Taller de inteligencia emocional

La Fundación Privada de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), imparte todos los miércoles, un taller de Entrenamiento emocional de 12 sesiones de 1h30 de duración, dirigido por la psicóloga del centro Silvia para toda persona (padezca o no la enfermedad) que quiera mejorar sus capacidades emocionales y saber cómo gestionarlas. 

image

Alegría, miedo, cólera, tristeza, ansiedad, envidia…todas las emociones tienen cabida en nuestras vidas. Todos, a lo largo de nuestra existencia nos encontramos con emociones que nos paralizan o nos impulsan. ¿Pero qué son las EMOCIONES? Desde el inicio de los tiempos, las emociones han ayudado a nuestros antepasados a enfrentarse a los desafíos presentes en su hábitat, y nosotros, como sus descendientes, seguimos necesitándolas tanto como ellos para encontrar un sentido a nuestras vidas. Hasta hoy se pensaba que las emociones debían reprimirse y, en general, que todas las emociones eran malas. Pero tenemos emociones de todos los sabores: buenas, malas y regulares. El objetivo de una buena educación para los niños, adolescentes e incluso los adultos debería consistir en organizar las emociones de tal modo que podamos cultivar las mejores emociones y eliminar las peores
El primer paso para tener un buen desarrollo emocional es identificar nuestras emociones, darles un nombre para poder comprenderlas y expresarlas luego. Por naturaleza, el Ser Humano acostumbra a evitar todo aquello que le hace sufrir, buscando lo que le hace sentir mejor. Ésto no es más que un error, pues lo único que contribuye es acentuar nuestro malestar a medio o largo plazo. Sin embargo, cuando reconoces la emoción nos será más fácil familiarizarnos con ella y ACEPTARLA en toda su extensión. Aceptar es saber observar, reconocer y sentir la emoción, profundizando en nuestro interior, comprendiéndolas y permitiéndolas como parte de nuestro ser. En definitiva, auto conocerse.
La aceptación nos lleva a evitar conflicto con nosotros mismos. Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente están relacionados con fallos en la gestión de las emociones. Estas dificultades pueden tener consecuencias tanto en nuestra salud mental como en la salud física. En cambio, las personas que controlan las emociones disponen de una mayor probabilidad de tener buena salud, de vivir más y gozar de relaciones sociales enriquecedoras.
La finalidad de este taller es aprender a regular mejor los estados de ánimo y gestionarlos de forma autónoma, empleando una actitud positiva ante la vida. Los que asistimos al taller adquirimos un mejor conocimiento sobre nuestras emociones y las de los demás; Nos enseñan a tomar conciencia de la importancia de tener una autoestima adecuada; desarrollamos habilidades de automotivación, todo ello de una manera amena práctica y muy participativa.
En resumen, la Inteligencia emocional nos invita a cambiar nuestra relación con las emociones para construir una vida más armoniosa, más rica y plena de sentido.
Os esperamos todos los miércoles de 20- 21.30h en la sede de la Fundación. ¡Animaos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s