Compromiso de la EMT ante el problema de las rampas

Recientemente he leído una noticia que decía que si un usuario con silla de ruedas intenta subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero la rampa está averiada, el conductor del autobús tiene obligación de darle una solución.

imagePara ello detendrá el autobús e informará a la persona afectada del tiempo que tardará en llegar el siguiente autobús, y si va a tardar más de 15 minutos o se encuentra en la misma situación, ofrecerá al pasajero de movilidad reducida la posibilidad de avisar a un taxi accesible que le lleve a su destino.
El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a una concertación con una compañía de taxis que será la que dé ese servicio, con lo que el usuario no tendrá que hacer frente al coste del desplazamiento.
La medida fue aprobada el 16 de Diciembre de 2015, pero a pesar de las buenas intenciones, en muchas ocasiones esto no ocurre, con lo que los usuarios se ven perjudicados al tener que esperar excesivo tiempo a que llegue el siguiente autobús e incluso dejar pasar varios por tener la rampa averiada o tener otra persona con silla de ruedas dentro, con lo que el conductor de autobús no permite su acceso.
Esperemos que pronto todos los conductores de autobuses comiencen a aplicar la medida para no desfavorecer a las personas con movilidad reducida. De momento la EMT ha adquirido una nueva remesa de 130 buses con doble plataforma para poder acoger 2 sillas de ruedas en su interior (2).

Sergio Fdez.

Más información
1) http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/EMT-asegura-el-viaje-a-las-personas-con-movilidad-reducida?vgnextfmt=default&vgnextoid=8e7a899d60ba1510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
2) http://www.emtmadrid.es/Noticias/La-EMT-incorpora-130-buses-con-doble-plataforma-pa.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s