Un día más de lucha

Bajo el lema ‘La EM no me frena’, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple ha querido compartir este año, en el día internacional de la Esclerosis Múltiple, ejemplos de independencia procedentes de diferentes países, como inspiración que logre cambiar la percepción de lo que las personas con EM pueden hacer.

Estos días internacionales tienen como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad que se ha acomodado en nuestras vidas, obligándonos a reinventarnos cada día. Las reivindicaciones fundamentales en esta nueva edición han sido:

• El reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico y unificar a nivel nacional los criterios de valoración de la discapacidad para la EM.

• Una apuesta decidida por la investigación de las formas progresivas de la EM.

• La supresión de barreras de acceso a la salud, a los tratamientos disponibles, el ejercicio pleno de los derechos, así como cualquier tipo de barreras físicas que dificulte el desarrollo personal, profesional y social de las personas con EM.

• Acceso rápido a las nuevas terapias innovadoras bajo la prescripción y seguimiento del neurólogo.

  Entre todos los actos desarrollados en este día, destaca el acto organizado en la Plaza de España de Madrid donde tuvimos la oportunidad de dialogar con Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, consejería de Sanidad (CAM); Piedad López Roldán, subdirectora general de Información y Atención al Paciente, consejería de Sanidad (CAM); Cristina González del Yerro, secretaria general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, consejería de Sanidad (CAM); y César Téllez Boente, gerente adjunto de Ordenación Asistencial Servicio Madrileño de Salud. El encuentro sirvió para exponer en primera persona los problemas y limitaciones que cada día condicionan nuestra vida.

image‘EM: un verano saludable’

La FEMM también se unió a las celebraciones organizadondo un encuentro, abierto a todo el público y de carácter gratuito, en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid).
‘Esclerosis múltiple: un verano saludable’ contó con la participación de Rafael Arroyo González, del servicio de neurología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y del Hospital Ruber Juan Bravo; Jose Manuel García Domínguez, del servicio de neurología Hospital universitario Gregorio Marañón; y Nuria Mendoza Láiz, del departamento de Actividad física adaptada y deporte para discapacitados de la facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha.

 Corre por la EM

Como broche de oro para esta nueva edición del Día internacional de la esclerosis múltiple la FEMM ha organizado la edición número seis de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, desde las 09:00 h., en la Casa de Campo. El objetivo es apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias, en uno de los eventos de sensibilización social más populares de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM). Las inscripciones pueden realizarse a través de http://www.correporlaesclerosismultiple.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s