Corre por la Esclerosis Múltiple

El Sábado 28 de Mayo se celebró la VI Edición de la carrera solidaria Corre por la Esclerosis Múltiple, que ya hemos citado en entradas anteriores del blog.

Este año nos dimos cita alrededor de 3.800 personas para disputar la prueba de 2,3 Kms, o la de 10 Kms, según la valentía de los participantes. La carrera discurrió, como cada año, por la casa de campo de Madrid, junto al Lago; con salida y llegada en la Explanada del Ángel; empezaron los participantes de los 10 Kms a las 9 de la mañana y unos minutos después comenzamos los que íbamos a hacer los 2,3 Kms de recorrido. Algunos fueron corriendo, otros caminando, con muletas o sin ellas, con sillas de ruedas, o, como fue mi caso, en scooter. La forma de hacer la carrera era lo de menos; lo importante era estar ahí haciendo visible la enfermedad que nos acompaña y demostrando, como remarcamos el día 25 de este mismo mes, que la Esclerosis Múltiple NO nos frena.

Se notaba el ambiente festivo desde antes de empezar, con encuentros de compañeros, con amigos que también se habían sumado, con la gente que iba a correr la distancia más larga calentando y estirando para no tener problemas, y todo ello amenizado con música de fondo, que nos acompañó hasta después de la carrera.

A las 11, más o menos, cuando ya habíamos llegado todos los participantes, comenzó la clase de zumba, donde siguió el jolgorio por parte de los participantes que aún tenían energías, o comenzó el descanso para los que se encontraban más cansados.

Tras esta primera sesión de zumba, llegó el momento en que Carmen Valls en representación de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid dio gracias por la gran acogida que ha tenido el evento y prosiguió con el reparto de premios para los 3 primeros de cada categoría; los menores de 12 años, los primeros en la carrera de 2,3 Kms y 10 Kms tanto en categoría masculina como femenina.

Como no se presentaron los ganadores de los jamones, que eran el premio correspondiente a una de las categorías, se decidió que también iban a ser sorteados junto al resto de cosas que iban a ser sorteadas a continuación, con el consiguiente júbilo de los que nos encontrábamos allí; aunque se dio margen por si los vencedores venían a reclamar su premio y fueron sorteados al final.

Para finalizar la fiesta, hubo otra sesión de zumba, aunque el grueso de la gente ya se estaba marchando, pues no hay que olvidar que los futboleros tenían una cita importante por la noche con la final madrileña de la Champions League y seguro que querían dejarlo todo preparado antes.

Por último, no olvidéis id preparándoos para participar en la VII Edición de la carrera, donde hay que superar los 4.000 participantes. No os arrepentiréis.

Sergio Fdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s