Ser madre, ¿una decisión arriesgada?

imageSegún las estadísticas el índice de natalidad esta descendiendo considerablemente en nuestro país; influye mucho la precariedad laboral en la que se encuentran nuestros jóvenes, así como la incorporación al mercado laboral cada vez más tardía, lo que les impide contar con una estabilidad económica.

En personas que padecen Esclerosis Múltiple se ve agravado ya que afecta a personas jóvenes entre 20 y 40 años, así como que existe mayor número de mujeres que hombres que padecen esta patología. Por esto las mujeres diagnosticadas con E.M. están en edad fértil.

Las dudas entre estas pacientes a la hora de quedarse embarazadas son muchas, por la incertidumbre de la evolución de la enfermedad unido a los riesgos que conlleva un embarazo. Aunque está demostrado que durante el embarazo la mujer se encuentra perfectamente, ya que el feto la protege. Últimamente también se está aconsejando la lactancia materna. Puede haber una recaída en los meses posteriores al parto

Lo primero dejar la medicación para que tu cuerpo elimine todas las toxinas y no puedan dañar al feto, en este punto nos surgen un montón de preguntas; ¿Cuánto tiempo tardare en quedarme embaraza?, ¿en este tiempo tendré algún brote fuerte que me impida cuidar de mi bebe?, ¿por mucho que lo hemos hablado, mi pareja está realmente preparada para asumir estos riesgos?, ¿cuento con ayuda de mi familia para cuidar a mi bebe?.

Tenemos que contar con la fatiga que nos acompaña en nuestro día a día, por lo que es muy importante descansar bien.

Es una decisión complicada en la que el neurólogo nos puede asesorar, pero la última palabra siempre es nuestra y sabemos que es una lotería todo puede ir sobre ruedas o todo lo contrario.

Ángeles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s