Domingo al cine

La semana pasada decidimos mi hermana pequeña y yo ir a ver la película “Alicia a través del espejo” en sesión matinal al cine Verdi.

imageNormalmente en ese cine, situado en la calle Bravo Murillo, cerca del metro de Quevedo, proyectan películas en versión original subtitulada; sin embargo los domingos en sesión matinal, el cine se convierte en Verdi Kids, con un catálogo de películas de carácter más infantil y ya dobladas al castellano. Es posible que la sesión infantil esté también disponible para el resto de la semana durante el verano a primera hora de la tarde aprovechando que los niños han acabado las clases y que aparecerán películas para los más pequeños.
Este cine tiene dos salas completamente adaptadas con un pasillo en medio de cada una en forma de rampa que recorre toda la sala desde la entrada, situada al fondo de la sala, hasta la pantalla situada en el otro fondo, y otras dos salas parcialmente adaptadas a las que se accede por unas escaleras, o como es mi caso, con una plataforma salvaescaleras con la que llegas a la planta superior en las que se encuentran estas dos salas que tienen escaleras pero donde el acceso se encuentra en la cuarta fila.
Tiene una quinta sala a la que no he accedido nunca, aunque está al fondo de un pasillo en la planta superior al que hay que acceder por un tramo de unos 8 o 10 escalones también con salvaescaleras.
image.jpegLa película estuvo entretenida, con el toque de Tim Burton sobre el libro de Lewis Carroll que hace que hasta lo más simple tenga vida y con el toque matemático del escritor que tanto me maravilla. Aventuras, emoción, juegos lógicos, todo concentrado en menos de 2 horas de película.
No se me puede olvidar dar las gracias al personal siempre atento y con un gran trato, y decir que el único pero se encuentra en que sólo cuenta con un baño adaptado y está situado en el piso de abajo, a la altura de las salas 1 y 2. El resto de baños se encuentran, unos en una planta inferior sin posibilidad de acceso con salvaescaleras, y otros en la planta de arriba frente a las salas bajando dos escalones.
Por eso, si te gusta el cine en versión original, esta es una gran apuesta, sobre todo si la película que quieres ver está en las dos primeras salas.

Y como siempre, no dudéis en dejar alternativas, sugerencias y otras experiencias en los comentarios.

Sergio Fdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s