Mójate por la Esclerosis Múltiple

imageLa Fundación Privada de Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) presentó ayer en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa, la edición 2016 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una campaña de sensibilización social en apoyo a los pacientes de dicha enfermedad que se ha realizado en 33 piscinas de varios municipios de Madrid.

El acto ha contado con la presencia y el apoyo del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Cristina González del Yerro, el presidente del Comité Médico Asesor de Esclerosis Múltiple España y jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid, el Doctor Rafael Arroyo González, el presidente y la directora de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Vals y el paciente afectado por Esclerosis Múltiple.
El acto comenzó alrededor de las 11.15 horas de la mañana, cuando el presidente de FEMM ha inaugurado la edición 2016 de ‘Mojate por la Esclerósis Múltiple’, agradeciendo “a todas las comunidades autónomas” que se unen a este día y a la Comunidad de Madrid por su “apoyo” en este tipo de iniciativas.
Rafael Arroyo ha animado a “colaborar” con la enfermedad, tanto en tratamientos, en investigación o con ayuda económica, para que “todos los pacientes puedan acceder a los tratamientos que tenemos”.
Ha agradecido a la FEMM su “compromiso” y “el bien que trae a los pacientes” así como la presencia del “colega, médico y amigo” Jesús Sánchez Martos.
El paciente afectado por Esclerosis Múltiple, Ramón Arroyo, dio las gracias a la FEMM “por el trabajo diario y el cariño proporcionado” y también al evento ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ por ser un acto que tiene en cuenta a los afectados por la enfermedad.
Acto seguido, comenzó a relatar su experiencia con la enfermedad desde que apareció por primera vez en 2004, a lo que decidió “convivir con ella de una manera amistosa hasta 2008”, a partir de entonces y con la ayuda del Dr. Arroyo y a la fundación empezó a practicar deporte y a pesar de no estar curado, “ha mejorado mucho” su calidad de vida.

Rendirse no es una opción
image.jpegRamón es el autor del libro ‘Rendirse no es una opción’, en el que cuenta su experiencia como afectado de EM y anima al lector a seguir adelante con la enfermedad, a la que el denomina de forma irónica “incertidumbre múltiple”.
El 4 de noviembre se estrenará la película ‘100 metros’, inspirada en su historia y en la que el actor español Dani Rovira interpretará el papel de Ramón Arroyo.
Asimismo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha agradecido a todos los presentes y a la FEMM “toda la colaboración” y ha asegurado que “se está trabajando” en mejorar las condiciones de la enfermedad pero “todavía hay que hacer más”, ha declarado.
“Rendirse no es una opción” ha concluido el consejero de Sanidad haciendo alusión al libro de Ramón, que este mismo le ha regalado en el acto, a lo que ha procedido a dar la salida a 10 niños y niñas del Club de Natación de Gredos San Diego, quienes han nadado 100 metros en favor de los afectados por la enfermedad.
En esta ocasión, se ha animado a los ciudadanos a que naden para hacer más visible esta enfermedad y superar el reto de la anterior edición de 637.787 metros recorridos en la Comunidad de Madrid, en una iniciativa que aúna deporte y solidaridad en apoyo de la investigación de la enfermedad y 64.150 kilómetros recorridos a nivel estatal.
El Plan Estratégico tendrá el objetivo de coordinar los niveles asistenciales y sociosanitarios de atención. Precisamente, la Comunidad de Madrid dispone de 7 Unidades de Esclerosis Múltiple, ubicadas en los Hospitales Universitarios de La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que los tres últimos son Unidades de Referencia Nacional (CSUR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s