Mañana voy al cine

IMG_0306.JPGSé que muchos pensaréis cuando leáis el título de este post que la noticia en sí misma tiene poca relevancia. Y es cierto. No debería tener relevancia ninguna, pero desde que la silla de ruedas entró en mi vida lo de ir al cine empieza a ser un hecho extraordinario.

He de confesar que en los últimos años me he convertido en una delincuente convencida, conozco casi todas las páginas donde descargar las películas en mi casa y ejerzo esta actividad sin ningún cargo de conciencia. Confieso que últimamente los estrenos los veo tranquilamente tumbada en el sillón haciendo las palomitas en mi microondas.
Y es que si hay algo poco accesible aún son las las salas de cine. Cuando llegas ilusionado por ver una película que te interesa, el ascensor que te conduce a la sala de momento te ofrece buenas perspectivas. Pero una vez que entras en la sala comprendes que tu dolor de cervicales posterior está asegurado. No me entendáis mal, no soy excesivamente exigente con las condiciones de cualquier sitio, soy capaz de adaptarme a todo, pero claro pagar el pastón de una entrada de cine para marearme al estar tan cerca de la pantalla, no me parece especialmente interesante. Al menos, nos deberían hacer un descuento ya que la silla la ponemos nosotros.
IMG_0268.JPGLo mismo sucede con aquellos que estáis en fases de bastones y muletas, subir las escaleras del cine para llegar a vuestra butaca con poca luz y sin que existan barandillas, no deja de ser una proeza que no sé cuántas veces realizáis al año.
Por lo tanto, aunque entiendo que la cultura hay que pagarla porque siempre hay que fomentarla, también defiendo que la cultura debe estar al alcance de todos y en las salas de cine queda mucho trabajo por hacer. En este, como en otros casos, no quiero ser un ciudadano de segunda simplemente porque ahora no camino por la vida sino que ruedo por ella.

¿Por qué voy al cine mañana?
Después de esta perorata lo lógico es preguntarse porqué mañana sí voy al cine. La respuesta es fácil, creo que mañana debemos visualizar la esclerosis múltiple todos. Ramón Arroyo cuenta su historia de vida y evidentemente está dando una visibilidad a nuestra enfermedad que es importante potenciar. Por eso mañana pagaré religiosamente mi entrada y compartiré el cine con amigos, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo.
Como este es un post de confesiones, confieso que tengo mis recelos. Hay dos grandes grupos de personas con esclerosis múltiple que normalmente no son bien tratadas cuando se habla de la enfermedad. Por un lado, los que como yo tenemos un nivel de afectación importante (parece que los primarios con eso de no tener brotes somos un género aparte) y, después, aquellos que aparentemente no tienen síntomas y siguen pareciendo simplemente unos quejicas. En ambos casos, tememos que nuestra realidad no sea bien difundida ni explicada.
Sin embargo, sabéis muchos que soy una optimista impenitente, además, conozco a Ramón Arroyo y me parece un gran tipo. Por eso mañana iré al cine y después os lo contaré si os interesa. La enfermedad de las mil caras tiene una nueva oportunidad desde hoy de hacerse visible y quiero colaborar en este empeño. Por lo tanto, por mucho que este nuevo Consejo de ministros nos haya traído ya el frío y parezca que haya recortado definitivamente el Veroño, mañana bien abrigadita y debajo del paraguas que alguien me preste me iré al cine y espero veros a muchos por allí.

Cris Bajo

Anuncios

2 comentarios en “Mañana voy al cine

  1. Hola Cris, soy Mónica San Martín fuimos juntas al colegio. He podido conocer de tu enfermedad a través de Facebook y suelo leer tu blog. Siempre me has parecido una chica luchadora pero ahora me parece increíble tu forma de afrontar la vida. Me pongo en contacto contigo porque en el colegio de mis hijos (CEU Sanchinarro) nos han comentado que este año quieren hacer algo especial entre todos los centros CEU de España para saber más sobre las llamadas “enfermedades raras” y están dispuestos a atender todas las ideas que tengamos para hacer llegar a los alumnos y a toda la sociedad la realidad social, médica, personal de las personas que las sufren.
    Como veo que eres muy activa en tu asociación, si quieres, te apetece o estas interesada ponte en contacto conmigo y vemos alguna forma de, como bien dices, haceros más visibles en la sociedad.
    Un besazo muy fuerte y Michel forever.
    Mónica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s