Caballo amigo

Es difícil encontrar un deporte compatible con la esclerosis múltiple. Que no aumente el cansancio extremo ni las ganas de abandonar.

IMG_0314.JPG

Yo, enferma de esclerosis múltiple, empecé esta terapia y noto la mejoría dia a dia sin necesidad de dejarme la piel ni la vida.
La equino terapia. Caballos que curan. es una modalidad de gimnasia a caballo especial para enfermedades que afectan a la musculatura y a nivel mental.
Más fuerza y más equilibrio. Una gimnasia especial al aire libre. Caballos acostumbrados a gente con poca movilidad, dóciles y buenos. En todo momento te acompaña una terapeuta que vigila al caballo y te ayuda tanto a subir al caballo como con los ejercicios. Si te gustan los animales te sentirás muy cómodo y seguro .
Mejora el ánimo. Muy recomendable para enfermedades sin cura.
Una alternativa terapéutica basada en el estímulo de músculos y articulaciones a través del movimiento del caballo.
• Medicina: tiene un papel importante en la hipoterapia porque la monta a caballo se utiliza como manera de fisioterapia en pacientes con disfunciones neuromotoras de origen neurológico, traumático o degenerativo.

• Psicología y pedagogía: Influye en la monta terapéutica ya que al igual que la psicoterapia, la monta a caballo trata disfunciones psicomotoras, sensomotoras y sociomotoras.

• Deporte: la equitación como deporte dará a personas con cierta discapacidad física y funcional la oportunidad de integrarse plenamente a la vida deportiva.

El contacto con el caballo ayuda a mejorar los niveles cognitivos y la confianza.

Con esta enfermedad es difícil encontrar actividades compatibles y esta lo ves. El equipo que te atiende en todo momento sabe las dificultades de la enfermedad y no te llevan nunca al límite. Yo hablo de esta enfermedad porque es la que conozco pero vale para muchas enfermedades físicas y psíquicas lo ideal es informarse. Ya se encargan ellos de adaptar la terapia a tus necesidades.

Mamen Barroso

3 comentarios en “Caballo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s