Mercado de Motores

img_0450El Mercado de Motores comenzó a celebrarse en Madrid en 2012 en la Nave de Motores (propiedad de Metro de Madrid); lugar de la que obtuvo su nombre. Un año más tarde se trasladó al Museo del Ferrocarril, donde se celebra mensualmente desde entonces.

Cada segundo fin de semana de mes se celebra uno de los mercados más bonitos de Madrid. No sólo por su diversidad sino porque puedes disfrutar a la vez de parte de la historia de este país.

Este pasado fin de semana fui con mi familia a ver el Mercado y lo que en él se vendía. Ropa, accesorios, cachivaches varios, y comida, mucha comida de todo tipo. Dulces, salados, aperitivos, panes, y muchos puestos más.

img_0451Nosotros paramos en un puesto de té donde, a la vez de comprar, nos explicaron las características de cada tipo de té, cómo conseguir reducir la teína de forma natural, las diferencias de sabor entre unos y otros, cómo lograr que sea menos amargo…

IMG_20170115_142436.jpg

Y mientras veíamos los puestos del Mercado, aprovechamos para ver los distintos tipos de ferrocarriles que tienen expuestos; escuchando a personas que se detenían frente a algunos modelos y contaban historias a sus familiares de cuando habían montado en él, o simplemente gente que recordaba la primera vez que había ido al Museo del Ferrocarril a verlos.

img_0452Además se trata de un espacio adaptado para poder acceder con silla de ruedas, con carritos de bebé o, como fue mi caso, con scooter.
Consta de tres “andenes”, llenos de puestos, y con los trenes como separación.

Así que ya sabéis, si aún no lo conocéis, podéis consultar aquí dónde y cuándo tendréis una nueva oportunidad.

Sergio Fdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s