Próxima estación: accesibilidad

img_0459Si hay algo en lo que estamos de acuerdo todas las personas que tenemos esclerosis múltiple, es que tenemos necesidad de vivir en una ciudad accesible para poder  seguir estando activos e integrados en el mundo.

En este sentido, la accesibilidad al metro es una de nuestras grandes reclamaciones. Indudablemente, para deambular por una ciudad tan grande como Madrid necesitamos un transporte público adaptado a nuestras necesidades. Y no somos los únicos. Los problemas de accesibilidad no sólo nos afectan a nosotros, sino, también, a otros grandes grupos de población como las personas mayores o los padres que viajan con sus hijos en carritos.

Dada esta necesidad, en este blog estamos apostando por realizar un plano de metro en el que las características de accesibilidad de cada estación estén bien detalladas. Muchos, como nosotros, habréis vivido la frustación de entrar en una parada con muchos símbolos azules de accesibilidad,  donde a la hora de la verdad nos resulta imposible llegar hasta el vagón.

Como esta tarea es árdua,  os invitamos a colaborar con nosotros para poder  visitar insitu cada una de las estaciones de metro de Madrid.   Os animamos a que nos expliquéis por e-mail (yyoconestosnervios@gmail.com) las características que determinan las paradas próximas a vuestra casa, a ser posible con fotografías.  Del mismo modo, animamos a aquellos que vivís en otras ciudades a que compartáis con nosotros vuestra experiencia de accesibilidad.  Esta es una lucha larga en la que debemos participar todos.

 Muchos ya habréis escuchado la entrevista que nos hicieron en la Cadena Cope el lunes. En ella, tuvimos la posibilidad de hablar con Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, y comentarle en directo nuestras reivindicaciones.

Si hacéis click en la fotografía con la qué finaliza este post, tendréis la posibilidad de ver el vídeo de la entrevista ya que siempre es agradable ponernos caras.

No queremos cerrar estas palabras sin mencionar especialmente a Celia, logopeda de la Fundación de esclerosis múltiple de Madrid, que ha permitido que podamos hablar en directo en un medio de comunicación con cierta fluidez: gracias Celia.

Y ya sabéis,  contamos como siempre con vuestra colaboración.

Cris Bajo

img_0460

Anuncios

2 comentarios en “Próxima estación: accesibilidad

  1. ¡¡ Menudos artistas sois !!
    Espero que lo que digáis se escuche bien alto, ya que tiene una importancia inmensa que podáis desplazaros libremente por Madrid porque vuestro tiempo vale igual que el de cualquier otra persona.

    En cuanto a las últimas palabras que me dedicáis, muchísimas gracias, pero el mérito es vuestro que sois los que manejáis vuestra boca y vuestras palabras para llegar a todo el mundo.

    ¡Un beso chicos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s