No es oro todo lo que reluce

Hace unas semanas asistí a una cena en el restaurante Volvoreta del hotel Eurostars Tower en Madrid, para los que no sois de Madrid seguro que habéis visto es más de una ocasión las cuatro torres de plaza Castilla, en una de estas torres está emplazado el hotel.

Mi decepciónimg_0471 fue absoluta, desde la llegada al parking ya que no dispone de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida di dos vueltas ya que me resultaba muy extraño no encontrar ni una sola plaza de aparcamiento de estas características y además en cualquier establecimiento o centro comercial siempre están situadas en la entrada.
El restaurante está situado en la planta treinta, con unas vistas impresionantes como os podéis imaginar, pero en dicha planta donde esta este restaurante y el que utilizan para los buffet del desayuno, no hay servicios adaptados.
La respuesta del personal es que existen servicios adaptados en otras plantas, por lo que si se necesita no queda otra que coger el ascensor e ir a la planta donde se encuentran; la verdad es que los ascensores tardan menos en subir a la planta treinta que el de mi casa en subir a la cuarta. Lo que no quita para que se convierta en algo muy engorroso si tienes que acudir al baño.
Un hotel nuevo, cinco estrellas no logro entender como no está adaptado para personas con movilidad reducida.
img_0472Recuerdo que en la entrevista con el Concejal de los distritos Chamberí y Centro D. Jorge García Castaño se comentó este tema y nos explicó que en Madrid era complicado ya que muchos establecimientos cuentan con licencias antiguas y si no tienen unos metros cuadrados de superficie no es obligatorio por ley. Bajo mi punto de vista no es el caso de este hotel.
Yo pase por esta desagradable experiencia, como podéis imaginar una cena de tres horas largas en mi caso fue necesario acudir tres o cuatro veces al baño con las molestias que ello conlleva. Telefónicamente te informan que tienen habitaciones adaptadas y que el hotel está adaptado, y en realidad en lo que respecta a restauración no lo está.

Ángeles Glez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s