Antónimos

img_0553Desde el pasado mes de Octubre Los Morancos, el dúo cómico más irreverente de España triunfan con su nuevo espectáculo “Antónimos” con el que llenan cada semana el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con un show cuya banda sonora son sus éxitos musicales en Youtube.

El pasado Domingo asistí al nuevo espectáculo de los hermanos Jorge y César Cadaval más conocidos como Los Morancos, el dúo sevillano que forman parte de la historia del humor de nuestro país. Falta decir que a estas alturas Los Morancos no necesitan presentación. Todos les conocemos: seas o no asiduo a sus sketchs televisivos, seguro que puedes citar por lo menos un par de momentazos con los que te han hecho reír a través de sus canciones, desparpajo y crítica política. Y es que llevamos tantos años con ellos que ya son como parte de nuestra familia.
Ahora Jorge y César han saltado de la televisión al escenario para que puedas reírte en directo. Tal éxito está teniendo su nueva obra que se va a prorrogar hasta el mes de Abril.
Es un espectáculo divertidísimo, más bien diría yo desternillante, las risas están garantizadas desde el primer minuto puesto que hacen humor de lo cotidiano haciendo una crítica social de la situación del país tocando todos los temas siempre con una sonrisa y dándole una vuelta de tuerca.
IMG_0554.JPGEl porqué de su éxito se debe en parte a sus grandes hits en Youtube, tales como la “bicicleta, Margando o las cosas del poder” que se han vuelto virales caracterizados por su humor descarado y parodiando a los partidos políticos o bien criticando la situación política nacional e Internacional “Donald Trump vs Omaíta”. Y por supuesto, no podían faltar los sketchs surrealistas de Antonia y Omaíta en el que vas a reír a carcajadas repleto de momentos de lo más ocurrentes y chistosos. E incluso hay ocasiones en el que no pararás de llorar de la risa por la forma en que se expresan, con esa gracia y salero sevillano que sólo ellos poseen.
La puesta en escena es minimalista con dos puertas una roja y otra azul en la que se van abriendo y cerrando según van entrando y saliendo los protagonistas. Una pantalla al fondo del escenario proyectó cortos grabados e imágenes vinculadas a los temas a tratar. El show también contó con juegos de luces y cambios de atrezzo que hicieron atractiva la puesta en escena.
Un espectáculo de casi 2 horas de duración con una gran dosis de risas y buen humor para pasar una tarde amena y entretenida olvidándose de los problemas del día a día.
Como siempre recomiendo desde este blog lo mejor para nosotros es adquirir una entrada en el patio de butacas a partir de la fila 11 aunque son más caras, nos evita tener que subir por escaleras al anfiteatro ya que este teatro carece de ascensores. Desde luego no es un teatro que esté plenamente adaptado para personas con movilidad reducida, la prueba está en que los baños para mujeres tienen escalones y es muy estrecho. Por supuesto, el baño para sillas de ruedas no existe. Si alguna persona en silla de ruedas o scooter quisiera ir al baño tendría que entrar en el baño de hombres que no tiene escalones y es más ancho. Una vez más las cabezas pensantes de los arquitectos se han “olvidado” de las personas con discapacidad física.
En fin, este pequeño problema no hace desmerecer el espectáculo, al contrario, desde aquí os invito a que vayáis y paséis una tarde divertida, el humor como sabéis si no quita los problemas por lo menos los apacigua.

Andrómeda
.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s