El trabajo de buscar trabajo

IMG_0607.JPGHace algo más de un mes se me acabó el contrato en la empresa en la que llevaba 3 años, por lo que me encuentro desde entonces buscando algo nuevo.

Algunos compañeros y amigos me dijeron al enterarse que así podría descansar un poco en lo que me saliera algo nuevo. Pero por el contrario, durante este tiempo no he podido descansar como pensaba porque la búsqueda activa de empleo es un trabajo en sí.
Te pasas horas buscando ofertas, echando currículos, dándole vueltas a la cabeza (y a internet) pensando dónde más puedes ofrecer tus servicios. Luego están las entrevistas, el papeleo del SEPE y demás cosas que te obligan a desplazarte a lugares no siempre bien comunicados y accesibles.
Pero lo peor, a pesar de eso, es estar esperando días, incluso semanas, a que te confirmen si cuentan contigo o no. Algunas empresas tienen la buena costumbre de contestarte tanto si es para decirte que cuentan contigo, como para decirte que rechazan tu candidatura. Sin embargo, hay otras que no comulgan con ello, por lo que si pasadas 2 semanas no te han contestado, lo mejor es que llames tú para salir de dudas, porque a lo mejor te han rechazado y no te han avisado, pero en otras ocasiones sigue el proceso y están viendo a más gente (no siempre la espera significa rechazo).
A mayores de eso están los problemas que nos encontramos las personas con movilidad reducida. En mi caso, me gusta salir de casa con tiempo porque no me gusta llegar tarde a los sitios y prefiero tener que esperar, pero aún así no puedes controlar que el autobús que vas a coger tenga la rampa operativa, que te encuentres algún accidente en la carretera, o como me pasó a mí hace unas semanas, que yendo por una acera muy estrecha me encontré con una farola en medio que no me dejaba pasar y tuve que dar marcha atrás; con tan mala suerte que, debido a un desnivel, acabé volcando y cayéndose la scooter sobre mi pie derecho. El resultado fue una contusión, un par de moratones, y dos personas corriendo para ayudar a levantarme. (Desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento a esas personas que cada día nos ayudan en situaciones comprometidas para nosotros).
En fin, peripecias aparte, espero que pronto empiece otra etapa de trabajo para demostrar lo que valgo y para poder descansar por las noches. De momento, y aprovechando que el miércoles 29 y el jueves 30 de Marzo está en IFEMA la X Feria de Empleo para personas con discapacidad para darme una vuelta y ver si consigo encontrar un empleo.

Sergio Fdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s