La película de encontrar un cine realmente adaptado

IMG_0619Desde esta página apoyamos la cultura y el ocio activo. Y una de nuestras aficiones es ir al cine, aunque entre los precios y las salas, no es tarea sencilla.

Muchos cines dicen que están adaptados por el simple hecho de poder entrar en ellos con una silla de ruedas, pero muchas veces nos encontramos que ahí se acaba toda la adaptación.
Algunos tienen los baños en planta pero no entra una silla de ruedas, o no hay espacio de giro suficiente dentro, o no están adaptados con las barras laterales que nos ayudan a sentarnos y levantarnos de ellos.
Otros tienen un escalón para poder acceder a los baños, o directamente al cine, a pesar de estar totalmente adaptado una vez superas ese escollo. (Como si la silla pudiera subir un escalón por sí sola…)
Pero en lo que más pecan los cines es al decir que las salas están adaptadas simplemente porque te han dejado un espacio delante de la primera fila para “aparcar” la silla de ruedas. Como dijo una compañera cuando fue a ver la película de “100 metros”, colocarnos en la primera fila supone no sólo no poder ver la pantalla completa, sino que además acabas con unos importantes dolores de cervicales y de ojos por mirar la pantalla desde tan cerca.
IMG_0620Para que algo se pueda considerar adaptado, se debe conseguir que las personas que tenemos movilidad reducida y vamos en silla o scooter, podamos elegir en qué fila nos queremos sentar, como hacen los demás. Es una tarea compleja, ya que requiere una gran obra en todos los cines, pero mira si somos buenos, que nos conformamos con que nos habiliten una fila desde la que nuestro cuello no sufra y se pueda ver la pantalla completa, y esto se consigue de mitad del cine hacia atrás.
Buscando cines, he visto uno en Valladolid (cines Zaratán) que tiene varias salas en las que está habilitada la última fila, cosa que viene especialmente bien porque además así tenemos la salida al baño bastante cerca.
Otros cines a que tienen salas con espacio habilitado son por ejemplo Parquesur, en Leganés (con 5 salas con reservado a mitad de sala), o el Proyecciones, en Madrid, (con 2 salas)
Si alguien conoce salas de cine así, con la fila habilitada situada de mitad de la sala hacia atrás, que lo comente para ayudar al resto de los lectores.

Sergio Fdez.

Anuncios

Un comentario en “La película de encontrar un cine realmente adaptado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s