Sexualidad y esclerosis múltiple

IMG_0787El jueves, 18 de Mayo, asistí a una charla sobre nuestra querida enfermedad, EM, que se celebró en la fundación Areces, en Madrid, como prólogo al día mundial de la EM, que se celebrará el 31 de mayo.

La charla estuvo bastante bien, muy amena Y positiva, empezó con el doctor Rafael Arroyo, que ejerció como moderador, y continuó con un gran elenco de especialistas.
El tema principal del evento giraba en torno al sexo, y como ya he dicho, la positividad fue el hilo conductor de toda la charla.
La primera en intervenir fue la doctora Lucienne Costa Frossard y su intervención se basó en la influencia de los medicamentos para la EM en los casos de disfunción sexual, siendo su exposición muy amena y positiva.
La siguiente en hablar fue la fisioterapeuta de la fundación Irene Bartolomé, que expuso la conveniencia de la terapia de suelo pélvico para los casos de disfunción sexual.
También expuso la psicóloga de la Fundación,  Lorena  Iglesias, hablando de la importancia de la psicología para mejorar los casos de mal funcionamiento sexual.
Acto seguido, hablaron dos terapeutas sexuales, que con la inclusión de algunos ejercicios entre todo el público, hicieron muy amena su exposición.
La última en exponer fue la doctora Virginia Meca, del hospital de la Pricesa y basó su charla en el caso de embarazo y EM, contando su experiencia y las recomendaciones a llevar a cabo por mujeres afectadas y su resolución.
Finalizó con un turno de preguntas, entre las cuales no pude destacar ninguna muy interesante.
La despedida de la charla fue a cargo del presidente de la fundación de esclerosis múltiple, agradeciéndonos la asistencia.
A título particular, reseñaría el ambiente de positividad de la charla, y la nueva tendencia de los médicos que las imparten a no hablar de nuevos medicamentos como si nos fuéramos a curar mañana mismo y su remarcación de que el sexo es felicidad y calidad de vida.

Ó Paseante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s