CND a la carta

IMG_0794Con motivo del desembarco de la Danza en el Pavón Teatro Kamikaze (9 al 21 de Mayo) y bajo el lema “Ven a ver lo que quieras vernos bailar” y con la actriz Miren Ibarguren como maestra de ceremonias, la Compañía Nacional de Danza presentó CND a la carta, un nuevo concepto de espectáculo interactivo donde el público juega un papel esencial.

El pasado domingo acudí a ver el nuevo espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, un interesante y novedoso montaje en el que se nos invitaba a degustar un original y variado menú de primavera. Y pensaréis, ¿en qué consistía este “menú”? Pues bien, cada noche, el público es el responsable de elegir su propio programa entre un variado menú compuesto por extractos de las grandes obras del repertorio clásico, como el mítico Lago de los cisnes, el romanticismo de Giselle y Romeo y Julieta, El corsario, El Cisne negro, La Rose Malade o la muerte del Cisne, así como creaciones contemporáneas pasando por lo experimental y por la fusión. Piezas de los grandes coreógrafos de ayer y hoy como el mítico Roland Petit, Ohad Naharin, William Forsythe; o los jóvenes coreógrafos de la CND, Mattia Russo, Antonio de Rosa o Agnès López, que también tendrán su espacio dentro de este programa, así como Sharon Fridman o el mismo director artístico JC Martínez, aparte de alguna sorpresa…como la formada por La favorita una pieza de estilo fusión electrónico en el que los bailarines bajaban del escenario e invitaban a los espectadores a subir al escenario y bailar con ellos. Aunque parezca algo insólito el público se entregó desde el principio perdiendo el sentido del ridículo y siendo partícipes del espectáculo, todo regado de buenas risas por parte de los espectadores.

IMG_0795.JPGEl programa de la noche se elegía a través del teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios ¡a lápiz y papel!, para ello, la maestra de ceremonias Miren Ibarguren, con su habitual sentido del humor irónico y cercano iba presentando al público una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas, y a continuación las tres más votadas se representaban enteramente.

Sin duda, un show de lo más original en el que se pretende divertir a los espectadores convirtiendo cada función en algo único e irrepetible y de paso, enseñarle algo sobre la historia de la danza a través del repertorio de la Compañía.

Cabe decir que el Teatro Kamikaze es el primer teatro que encuentro en el que hacen descuento a personas con discapacidad por el módico precio de 17€. Por tanto, es un teatro que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida situándose en el patio de butacas. Al tratarse de un teatro de dimensiones reducidas la visibilidad es bastante buena en todos los ángulos.

Es una pena que estuviera en cartel tan pocos días pero si os gusta la danza y se estrena en distintos teatros os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de asistir y descubrir otra forma de ver danza. Así que pasen y vean y saboreen el menú. Bon appétit!!!!

Andrómeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s