Las aplicaciones móviles como ayuda

IMG_0817BladdeRunner, una aplicación móvil para las personas con Esclerosis Múltiple que sufren problemas de control de vejiga, ha sido elegida por votación popular como la ganadora de la iniciativa The World vs MS (El Mundo contra la EM).

El proyecto capitaneado por el portugués João Medeiros se hará en los realidad en los próximos meses con una financiación de hasta 100.000 euros para que llegue a todas las personas con EM en el Mundo.
Asesoramiento, conexiones, publicidad de Genzyme y sus socios… todo estará a disposición del equipo portugués para sacar adelante la aplicación móvil, que competía con otras dos ideas en la iniciativa The World vs MS. Según explican los promotores de esta iniciativa, la evolución del proyecto será documentada y compartida a lo largo del proceso de creación del mismo, con lo que la sociedad podrá conocer de primera mano la evolución de BladdeRunner hasta poder descargarse la ‘app’ en sus móviles.
BladdeRunner -un guiño a la película Blade Runner jugando con el concepto bladder, vejiga en inglés- es la solución propuesta para los problemas de disfunción de vejiga, un síntoma de la Esclerosis Múltiple que afecta a hasta el 80% de las personas que tienen la enfermedad en todo el mundo, lo que repercute en sus relaciones sociales, su autoestima e independencia. Se trata de una aplicación gratuita de acceso global que aborda varias de las necesidades que tienen las personas que sufren este problema.

IMG_0818
Una de sus funciones es RUN4, que permite buscar alojamientos, restaurantes y medios de transporte que se adapten a las necesidades de vejiga del paciente y que tendrá en cuenta que los servicios estén también adaptados a la silla de ruedas. Otra de sus ventajas reside en Bladder Diary, una herramienta de la aplicación que, tras registrar los patrones del comportamiento del paciente, predice los “momentos críticos”, avisando al usuario con antelación.
BladdeRunner cuenta, además, con el botón SOS Loo, que permite al paciente localizar el baño más cercano en el momento en el que lo necesite cuando está fuera de casa. La app dispone también de una tarjeta integrada Priority Access, que otorga a su portador un acceso inmediato al servicio y que será aceptada en todos los establecimientos que apoyen el programa. Pero BladdeRunner está también pensada para conectar a los pacientes, por lo que cuenta con un espacio en el que el usuario puede compartir sus experiencias con otras personas que sufren problemas de vejiga y abordar así el aislamiento e incomprensión que pueden llegar a producir los problemas de vejiga.
Los puntos fuertes de la aplicación residen en su facilidad de uso y su integración, ya que sirve no solo para las personas con Esclerosis Múltiple, sino también para pacientes con otras enfermedades como el Parkinson o que tienen problemas de movilidad, permitiéndoles recuperar el control de su vida. La aplicación ofrece al usuario una mayor independencia, una gestión más sencilla de la rutina diaria y una mayor autoestima, lo que mejoraría considerablemente su calidad de vida.
“Nuestro proyecto pretende aumentar la autoestima de los pacientes y derribar las barreras levantadas por la ansiedad que causan los problemas de control de vejiga o el uso de la silla de ruedas. Les damos la oportunidad de liberarse del miedo”, explican los creadores de BladdeRunner, un grupo portugués formado por tres personas entre las que se encuentra João Medeiros, un agente de seguros de 44 años diagnosticado de Esclerosis Múltiple en 2012 y que conoce de primera mano el efecto que tienen los problemas de control de vejiga en el día a día. El equipo que está detrás de la aplicación lo completan Patricia, una periodista de 25 años centrada en el ámbito de la salud, y Catarina, de 21, recién licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa orientada hacia el sector farmacéutico y sanitario.

Fuente EMPOSITIVO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s