La fuerza de voluntad

Todos hemos escuchado la expresión “La Fe mueve montañas”, yo opino que la fuerza de voluntad en nuestro caso mueve montañas, derriba muros y nos permite hacer cosas para muchos impensables.

Business concept
Yo particularmente después de varios brotes motores muy fuertes y seguidos, aunque suene raro y paradójico, tuve que volver a aprender a andar. Me costó muchísimo, pero había algo en mí que no me hizo tirar la toalla, llamémosle fuerza de voluntad, cabezonería o como cada uno quiera.
No os voy a negar que me caí infinidad de veces y en muchas ocasiones levantarme del suelo era toda una odisea pero en todas las ocasiones con más o menos tiempo lo conseguía y después de descansar un rato volvía a mi tarea de caminar. Esto es solo un ejemplo más, seguro que cada uno de nosotros en un momento dado ha tenido que sacar fuerzas de donde no las había para conseguir algún reto, que en nuestro caso nos cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo.
Cuántas veces hemos escuchado al ir andando por la calle y cruzarnos con alguien, ”fíjate la pobre y tan joven”, esto hay muchas ocasiones que lo escuchamos y otras que lo adivinamos en los rostros cuando nos miran con expresión de pena o lástima. La verdad es que odio esas miradas compasivas.
E8A4910C-9E4B-4BC0-AE6C-AF92271FC81AEs fácil acabar con una depresión cuando tu vida se ve truncada por una enfermedad degenerativa y te ves obligado a cambiar todos tus planes de futuro como estudios, trabajo y en muchos casos forma de vida. Se puede acentuar cuando día a día notas que te cuesta muchísimo realizar cosas simples y cotidianas que no hace mucho tiempo hacías con total normalidad. Cuesta mucho aceptar estas situaciones y si con nuestro coraje vemos que no lo superamos, es muy conveniente ponerse en manos de psicólogos.
Podemos y debemos llevar una vida activa, cada uno dentro de sus posibilidades, hay días que nos costará muchísimo más salir de casa por el agotamiento o la fatiga, qué mejor incentivo para salir de casa que juntarnos a comer, tomar un café o unas cañas con amigos o con un grupo de afectados.
En muchas ocasiones no queremos juntarnos con otros afectados por miedo a ver los estragos que la enfermedad ocasiona en otras personas. Este miedo al principio de ser diagnosticados lo sentimos todos y en muchas ocasiones no queremos ni oír hablar del tema, pero con el tiempo se supera. Es bueno relacionarnos entre nosotros, nos entendemos perfectamente y no hay que dar explicaciones, pues la gran mayoría compartimos los mismos síntomas.

1D8ED33F-0F60-47B7-B30B-AFDEC59E6BDCTanto con los miembros de este Blog que nos reunimos un día a la semana y normalmente terminamos en algún bar tomando algo, como con una Asociación a la que pertenezco en la que nos solemos juntar a comer un fin de semana al mes, nunca ves personas abatidas o tristes, al contrario, la mesa más ruidosa y con más risas seguro que es la nuestra. Os animo a no quedaros solos en casa y tristes, como suelen decir la vida es muy corta y hay que disfrutarla.
Particularmente me repito muchas veces a lo largo del día, ¡puedo hacerlo! y aunque tarde mucho más tiempo que lo normal o me cueste muchísimo os aseguro que la mayoría de las veces lo consigo.
Nunca os deis por vencidos ante una enfermedad, y todos sabemos que es muy dura, tirar de fuerza de voluntad, cabezonería, orgullo o lo que cada uno queráis para continuar realizando las actividades cotidianas así como vuestros hobbies.

Ángeles Glez.

3 comentarios en “La fuerza de voluntad

  1. Hola Ángeles cómo te comprendo, porque yo aunque he tenido sólo un brote también fue motor y hay dias que la rigidez de la espasticidad no te permite andar de forma muy normal. Aparte de lo que me tengo que concentrar para intentar andar para no cojear tanto, pero es un verdadero esfuerzo. Y sí, lo de las miradas de la gente son de una crueldad infinita. De dónde eres?? Yo soy de Barcelona y me llamo Eva. Me encantaría relacionarme con gente como yo porque somos los únicos que nos comprendemos. Un beso guapa.

    Me gusta

  2. Hola Eva,yo estoy en Madrid, de todas formas te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación de pacientes, no conozco las de Barcelona pero seguro que tienes unas cuantas, y aparte de que te interese hacer fisioterapia especializada habrá alguna que sea lúdica. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s