Electra flamenca

El Ballet Nacional de España estrena su nuevo espectáculo “Electra” el mito de la tragedia Griega de Sófocles en el Teatro de la Zarzuela del 9 al 23 de Diciembre.

765D528A-BB66-4898-968F-208CCB2BE622Dirigido por el coreógrafo Antonio Ruz y con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet está ambientada en la España rural del siglo XX, y a pesar de que el argumento dista de nosotros más de dos mil años es una obra que sigue vigente en nuestros días, pues habla sobre el matricidio y la venganza, las rencillas familiares un tema muy universal porque forma parte de la condición humana.
El pasado sábado acudí al teatro para asistir a la nueva representación del BNE que combina la esencia clásica, la contemporánea el folclore y el flamenco tanto en la parte argumental como la artística, ofreciendo una versión “mediterránea” del antiguo mito griego de Electra.

El argumento relata la historia de Electra, que tras ser casada, por decisión de su madre, la reina Clitenmestra, con un humilde pastor, no llega a consumar su matrimonio al no amar a su esposo. Cuando visita la tumba de su padre, Electra se reencuentra con su hermano Orestes, y ambos acuerdan vengar la muerte de su padre, asesinado por su propia madre y a Egisto su amante.

La estética de ‘Electra’ es abstracta en la escenografía, con matices y colores y un vestuario de folclore estilizado. En cuanto al ballet, lo clásico y lo moderno se mezclarán sin prejuicios. La obra cuenta con música de Pablo Martín Caminero, Moisés Sánchez y Diego Losada siendo Manuel Coves el director musical, contando con la Orquesta de la Comunidad de Madrid para interpretar las partituras en todas las sesiones del espectáculo. La cantaora onubense Sandra Carrasco actúa como artista invitada en esta producción con escenografía geométrica de Paco Azorín, attrezzo de Daniela Presta, diseño de iluminación de Olga García y diseño de vestuario de Rosa García Andújar. La dramaturgia y las letras de las canciones, de Alberto Conejero.

Para todos aquellos que os gusten el teatro y la danza española no os podéis perder esta magnífica representación con lleno absoluto y un éxito rotundo de crítica y obra. Hay que decir que la accesibilidad al teatro es bastante buena (teniendo en cuenta que es un teatro muy antiguo) .Existen instalaciones mecánicas de acceso para minusválidos desde la calle al vestíbulo y desde éste al Patio de Butacas, además de un acceso directo completamente adaptado mediante rampas a nivel en el frontal derecho del Teatro. También hay un aseo adaptado para estas personas en la planta baja. El edificio tiene un ascensor completamente adaptado que comunica todas las plantas de público del Teatro.

Os recomiendo que compréis las entradas lo más rápido posible pues prácticamente todas las funciones tenían el cartel con entradas agotadas. Así que qué mejor plan para estas navidades que regalar entradas de teatro. Animaos no os defraudará.

Andrómeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s