Presente y futuro de la investigación sobre esclerosis múltiple

4D4538AD-4155-4083-9B8C-AD37CCBFCE81Bajo el título “Nuevos retos en la investigación de esclerosis múltiple”, el próximo 26 de abril tendrá lugar una sesión de conferencias en el salón de actos del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. El encuentro servirá para actualizar los últimos avances en investigación.

El encuentro, dirigido por Rafael Arroyo, director del Departamento de Neurología de este hospital, analizará en cuatro grandes bloques de debate los principales avances de los últimos años en el tratamiento de esta enfermedad. La introducción estará protagonizada por Leticia Moral, directora General de Asistencia calidad e innovación de Quirónsalud; Francisco Bermúdez, director gerente del hospital; Manu Carreño, periodista deportivo y Rafael Arroyo.
La mesa de análisis sobre la investigación en esclerosis múltiple estará moderada por Alfredo Rodríguez Antigüedad, jefe del servicio de Neurología del Hospital universitario Cruces de Bilbao; con la participación de Antonio García Merino, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple CSUR del hospital universitario puerta de Hierro de Madrid, quien hablará de los últimos descubrimientos en marcadores genéticos y ambientales a la hora de abordar investigación en esta enfermedad. Además, Mar Tintoré, neuróloga en CEM-CAT En el Hospital universitario Vall d’Hebron y del Hospital Quirónsalud de Barcelona, expondrán los nuevos criterios diagnósticos y pronósticos en esclerosis múltiple. Sin duda, fundamentales para el mejor tratamiento de la enfermedad cada paciente.
La siguiente mesa abordará la importancia de la actividad física para los pacientes y contará con la moderación de Manu Carreño y Rafael Arroyo. En ella, Nuria Mendoza, profesora titular e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, expondrá los últimos datos en la investigación en actividad física y deporte, redundando sobre los efectos beneficiosos para la esclerosis múltiple. Laura García Ruano de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, dará cuenta de la importancia de las asociaciones de pacientes como impulsores de la investigación en esclerosis múltiple.
El acto, cuya inscripción es gratuita, concluirá con la exposición de Rafael Arroyo sobre el futuro en la investigación clínica de la esclerosis múltiple. Un futuro que ya es presente datos más importantes avances que estamos viviendo en los últimos años.
Para facilitar el desplazamiento a Pozuelo de Alarcón la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid pondrá a disposición de los asistentes un autobuses desde su sede en la avenida de Asturias.
La mejor forma de tomar la riendas de una enfermedad como esta es, sin duda, el conocimiento de los últimos avances. Os invitamos, por tanto, a participar en estas jornadas.

3FFBF183-0E70-4639-985F-0FCBBEC1CEFC
Cris Bajo

Anuncios

Un comentario en “Presente y futuro de la investigación sobre esclerosis múltiple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s