Roche presenta nuevos datos de ocrelizumab para esclerosis múltiple remitente recurrente

50C48B13-848B-4DFF-AA9A-36868D57FBD7El paso del tiempo es fundamental a la hora de validar la eficacia de un nuevo fármaco. En este sentido, la compañía farmacéutica Roche ha comunicado, en la 70º Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), celebrada en Los Ángeles, nuevos datos de Ocrevus (ocrelizumab), que muestran la eficacia de esta terapia en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente.

 

Esta valoración se realiza según diferentes criterios de medición de actividad de enfermedad subyacente y de progresión de la discapacidad: resonancia magnética, función cognitiva y biomarcadores de inflamación y neurodegeneración en el líquido cefalorraquídeo.

El presidente del Comité Científico de los estudios Opera, Stephen Hauser, señaló que “estos datos demuestran el impacto de esta terapia dirigida a las células B a la hora de frenar la progresión de la discapacidad en pacientes de esclerosis múltiple”. Asimismo, añadió que “aportan nuevos argumentos dirigidos a enfocar un tratamiento temprano”.

Tras cuatro años de tratamiento continuado, esta entidad farmacéutica apunta que se mantienen los beneficios de ocrelizumab para reducir la actividad de enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente, como se mostró en una presentación sobre la medición de actividad radiológica durante el periodo de extensión de los estudios en Fase III.

En el segundo análisis de cuatro años que se presentó como póster durante el 70º Congreso de la AAN se vio que los pacientes que continuaron siendo tratados con ocrelizumab hasta el segundo año del período de ampliación del estudio mantuvieron una tasa anualizada de brotes baja y de progresión confirmada de la discapacidad mantenida durante 24 semanas.

Función cognitiva

Respecto a los nuevos datos sobre la función cognitiva, Roche indica que muestran que, en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente, ocrelizumab redujo el riesgo de deterioro cognitivo mantenido a 12 y 24 semanas en un 38 y en un 39 por ciento, respectivamente, en comparación con el interferón β-1a durante un período de 96 semanas. El empeoramiento cognitivo puede llegar a afectar a un 65 por ciento de los pacientes con esta enfermedad.

En la actualidad, Ocrevus está aprobado en más de 55 países en América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, Europa del Este, así como en Australia, Suiza y la Unión Europea. Su comercialización está actualmente bajo revisión en más de 20 países.

Cris Bajo

Anuncios

Un comentario en “Roche presenta nuevos datos de ocrelizumab para esclerosis múltiple remitente recurrente

  1. Por favor llevo 28 años con la EM y cada día lucho por vivir dignamente no lo logro necesito un revulsivo tengo ya 60 años que esperan a que me muera para tratarme’

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s