Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El día mundial de la esclerosis múltiple, está marcado oficialmente el último miércoles del mes de mayo de cada año. Por lo que este año el próximo día 30 es el día mundial de la esclerosis múltiple. La campaña de este año es “LA INVESTIGACIÓN NOS ACERCA AL FINAL DE LA EM”.

Duamundial

Aunque durante todo el mes, hemos visto eventos y campañas para la sensibilidad de la población con esta patología, así como distintas actuaciones de todo tipo con y para las personas afectadas, como marchas, carreras solidarias, jornadas médicas, mesas informativas en hospitales etc. Es de destacar el partido de baloncesto en el que jugó con su antiguo equipo Asier de la Iglesia, afectado por esta patología, y que han sacado a la venta unas pulseras con el lema “Bailando bajo la lluvia”, del que se han hecho eco otros equipos de este deporte y muchos aficionados.

En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM. Entre todas las Asociaciones se ha llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

El Día Mundial de la EM 2018 tiene como tema la investigación. El nombre de la campaña y el hashtag que se utilizará en redes sociales es #BringingUsCloser.

La campaña #BringingUsCloser trata de conectar a las personas afectadas con EM con las personas implicadas en la investigación, como científicos, estudiantes, enfermeros, captadores de fondos, voluntarios y otros muchos. Es la oportunidad para celebrar lo conseguido hasta ahora en la investigación de la EM y compartir las esperanzas de cara al futuro. Si volvemos la vista atrás, hoy tenemos muy distintas opciones de medicación y aunque todavía no contamos con algo que remielinice las lesiones con las que contamos, debemos tener muy claro que el primer interferón salió al mercado en los años 93/95. En pocos años se ha avanzado mucho, aunque aún no contemos con una cura.

La forma de participar en esta campaña es en Redes Sociales:

  • Compartiendo los perfiles de #BringingUsCloser para sensibilizar del gran número de personas dedicadas a la investigación de la EM en todo el mundo.
  • Completando un perfil de investigación #BringingUsCloser y compartiéndolo en las redes sociales.
  • Compartiendo los carteles y la película de animación de #BringingUsCloser para celebrar que la investigación es lo único que nos acerca al final de la EM.
  • Usando los hashtags #BringingUsCloser y #WorldMSDay en todas las publicaciones del Día Mundial de la EM

Podemos participar en los distintos eventos que tendrán lugar, en la web www.worldmsday.org/events podemos encontrar todos los eventos que tendrán lugar en todo el mundo. Podemos encontrar lo que se esté realizando en nuestra ciudad o incluso añadir cualquier acto que se realice con este fin.

Tenemos que mostrar a los responsables políticos y a la sociedad en general, la gran importancia que tiene la investigación. Para poder terminar con esta patología.

Ángeles González

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s