Restaurante PAIPAI. Cocina creativa y de fusión

RK5SlWI9_400x400Cocina tradicional española con guiños a México y a Asia.

Hace tiempo que estuvimos cenando  mis compañeros de blog en este restaurante. Me gustó mucho la particular visión que tiene el chef y dueño de PAIPAI sobre el concepto de “comida”. Fue inaugurado a finales de 2016.

 

Fernando Ruiz Jiménez, es pura vitalidad por encima de todo. El “alma mater” de este proyecto es un ejecutivo madrileño de una multinacional de sistemas que un día decide abandonar “todo” y crear su propio sueño porque no era feliz con la vida que llevaba; a su favor tenía la experiencia adquirida en sus años de trabajo en los que viajaba constantemente y la “herencia gastronómica” transmitida por su madre y por su abuela Marcela y su formación en la prestigiosa escuela de gastronomía “Le Cordon Bleu” de Madrid.

La carta, extensa y basada en el producto fresco, pescado y vegetales, está dividida en diez secciones.

“Vegetando, Tomando el fresco, Imaginando, Makeando y Diferenciando, Calentando las olas, Marinando, Tacos y bao, Calentando la tierra, Escuchando a los clásicos y Postreando”. Destacan y son imprescindibles algunos platos como:  milhojas de tomate, torreznos PAIPAI, bao de cochinita pilbil con mayonesa de Chile chipotle, bonito y mojito, gambón crujiente con arroz vietnamita, canelón de pato, torrija de brioche con helado de sidra o el brownie de chocolate blanco ; que a mi parecer rozan la perfección y la exquisitez en el paladar pero siempre a un precio asequible. Sin olvidar una cuidada presentación “escoltada” de un colorido espectacular.

20171214_231248

En fin, una cocina original y muy personal que funde lo mejor de la cocina tradicional castellana, Fernando es de un pueblo de Ávila, Bernardos, con recetas orientales y mexicanas, fruto de las vivencias adquiridas en sus viajes por medio mundo. Siempre de una forma fresca y divertida.

La carta de vinos se ajusta perfectamente al concepto gastronómico de satisfacer a un público amplio. Hay una gran variedad, desde los clásicos Rioja y Ribera hasta propuestas semidulces como un “Vis a Vis Fizzante” que combinan con el exotismo y la calidad de este espacio culinario.

La decoración es en tonos claros y suaves, colores amarillos y verdes, que nos trasladan a una antigua colonia asiática de principios del siglo XX. Incluso hay una chimenea.

Destaca la madera, la estudiada iluminación y algún rincón secreto donde celebrar reuniones íntimas o personales.

 

“Nuestro local está abierto a todas las edades, a todo el mundo. Puedes comerte unas patatas revolconas con torreznos y un bao de cochinita pilbil en el que se fusionan Asia y Latinoamérica, y gusta a todo el mundo”. Fernando Ruiz. Dueño de restaurante PAIPAI.

Y por supuesto completamente adaptado.

 

Dónde: Plaza del Perú 4.28016 Madrid.

Precio medio 25 euros.

Carmen López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s