>Vuelta al cole

Se acabó lo que se daba. Ya se han acabado las vacaciones, el relax, la improvisación, e, incluso, hemos comenzado a taparnos un poquito por las noches… La ciudad huele a septiembre y una actividad frenética ha invadido las calles. Pero, ¿Cómo empezamos nosotros, aquellos que tenemos la esclerosis múltiple como compañera? 

 IMG-20180711-WA0005

Pues empezamos con pereza, como todo el mundo, volviendo a reflexionar sobre lo rápido que pasa la vida, lo efímero de las expectativas y como la rutina también tiene sus ventajas. Porque hemos vuelto a comprobar como el mundo de ahí fuera sólo está preparado para jóvenes, sanos, sin problemas económicos.

Hemos confirmado una vez más que las playas son infinitas para quienes tenemos problemas de movilidad, que sólo en algunos casos excepcionales existe un sistema para llegar al agua.  Que el calor nos destroza. También hemos constatado que los alojamientos adaptados son escasos y que quien diseña las rampas ha hecho un máster de los que triunfan ahora entre nuestros políticos.  Hemos comprobado, una vez más, que el mundo se mueve más deprisa de lo que podemos igualar.

Reflexión particular tiene el mundo sanitario. No tengáis nunca un brote en verano, no intentéis buscar apoyo médico fuera de vuestra comunidad autónoma, no tengáis recaídas. El verano es, sin duda, el peor momento para estar enfermos.

Aun así en estos meses de calor hemos leído noticias esperanzadoras sobre la investigación en esclerosis múltiple, nuevos medicamentos que aparecen dando respuestas a nuestros anhelos. Lo malo es que del dicho al hecho hay mucho trecho y de lo que prometen los titulares periodísticos a la realidad hay un abismo.

Con este panorama no queda otra que seguir luchando, tenemos que empoderarnos como pacientes y hacernos protagonistas de la batalla.  Por eso desde el blog Y yo con estos nervios volvemos a la rutina activa, dispuestos como cada año a ser la voz de los pacientes. Una vez más os traeremos entrevistas, reportajes, análisis, experiencias… Todo aquello que nos permite conocer nuestra enfermedad y afrontar la vida con más herramientas para ser más felices. Estamos, como siempre, dispuestos a vivir la vida que nos ha tocado con el mejor espíritu.             

Somos por y para nuestros lectores. Por eso como cada año queremos que nos acompañéis en esta travesía. Aportad ideas, ser activos, aquí tenéis un espacio para ser protagonistas.

Empieza el curso y contamos con todos.

Cristina Bajo

Anuncios

5 comentarios en “>Vuelta al cole

  1. Entre todos podemos… Ayudarnos unos a los otros, porque realmente somos los únicos que conocemos los entresijos de estas nuestras enfermedades… Yo tengo EM desde hace solamente 2 años… pero que 2 años más intensos… 7 brotes, 3 tratamientos…. tengo un buen curriculum en mi historial…

    Me gusta

  2. Soy Susana y tengo EM hace 10 años. La verdad es que en estos 10 años he pasado por varios procesos de esta enfermedad. Me encuentro un poco sola con todo esto. Me considero fuerte, muy fuerte, pero si es cierto que en infinidad de veces me gustaría poder compartir esta EM puñetera con personas que comprendan y sepan lo que es tener esta enfermedad. Tengo a mi familia, pero si es cierto que no puedo compartir con ellos lo que verdaderamente es esto. Soy fuerte como he dicho antes y me hago aun más la fuerte por ellos. Pero necesito tb ese contacto más profundo con gente que comparta lo que es esto.
    Acabo de descubrir este blog y me gustaría poder participar y contactar con vosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s