Estreno Mundial en Madrid del musical “El médico” basado en la famosa saga de Noah Gordon

20181020_232225El pasado 17 de octubre se estrenó a nivel mundial en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo el musical “El médico”. Madrid se convierte así en capital europea de los musicales en lengua castellana.

 

El sábado pasado en una lluviosa tarde de otoño tuve el placer de acudir a este evento, basado en la saga creada por el escritor estadounidense Noah Gordon. Este musical alcanza la categoría de superproducción, totalmente española, con 33 actores en escena y 20 músicos en directo.
Tanto Noah Gordon como su hijo y agente literario Michael han apoyado desde el principio la creación de esta obra que ha cosechado un éxito unánime de público y crítica en los conciertos sinfónicos que se han presentado en varias ciudades de España como anticipo de la gran superproducción mundial ya estrenada en el mes de octubre en España.
El autor ha confesado que se siente encantado de que los lectores puedan acceder a las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa.
Adaptada de una forma literaria impecable y con una banda sonora musical rotunda y hermosa, este musical se convierte en una gran obra que nada tiene que envidiar ni al Broadway neoyorquino ni al West End londinense.
Destacan las voces de la actriz y cantante portuguesa Sofía Escobar que interpreta al papel protagonista de Mary Cullen y que es una de las pocas voces no anglosajonas que ha triunfado en Londres y ha obtenido numerosos galardones musicales. Y la del el tenor venezolano Alain Damas que interpreta al Sha de Persia y la canción ,” Soñaba” el tema principal del musical.

“El médico” primer libro de la saga de Noah Gordon publicado en 1986, se convirtió en un best seller a nivel mundial. Le seguirán “Chamán” y “La doctora Cole”.
La historia comienza en la Inglaterra del siglo XI cuando Rob, aún un niño, pierde a su familia y se marcha con un cirujano-barbero a recorrer mundo. Rob tiene el don de saber si una persona se curara o morirá de una enfermedad sólo con poner sus manos en contacto con la piel del “doliente”. Este don único se transmitirá a todos sus descendientes.
En Londres descubrirá a un médico judío que es capaz de curar la ceguera y las cataratas. A partir de ahí todos sus esfuerzos se dirigirán a estudiar medicina. Después de casi un año viajando por barco, en caravana a través del desierto y ocultándo su identidad cristiana llegará la gran Ispahan en Persia, en plena efervescencia cultural, donde aprenderá con el gran médico árabe Avicena en la Madrasa.
La peste atacará a la ciudad y Rob descubrirá cual es la vía de transmisión, las ratas.
Violando las leyes religiosas estudiará la anatomía humana en los fallecidos y será capaz de curar el “mal de costado” o apendicitis. Y descubrirá el amor en medio de todo ello… en la hija de un comerciante de ovejas escocés.
Una historia que nos transmite una reflexión profunda sobre la relación del alma con el cuerpo, los problemas éticos entre ciencia y religión y el dolor de la enfermedad que nos une a todos por encima de ideologías, política, razas, sexo…aspectos tan contemporáneos y universales de nuestra naturaleza humana.

Equipo creativo
Compositor y Director musical: Iván Macías
Director escénico: José Luís Sixto
Dramaturgos: Felix Amador
Michael Gordon
Coreografía: Francesc Abós
Diseñador de vestuario: Jorge Caprile

Elenco
Mary Cullen: Sofía Escobar
Sha de Persia : Alain Damas
Rob J. Cole: Adrián Salcedo
Avicena: Ricardo Truchado

Dónde:
Del 21 de octubre de 2018 al 7 de enero de 2019.
Teatro Nuevo Apolo.
Plaza Tirso Molina 1. 28012 Madrid.
Horarios:
L-V 20h00/// S-D 16h30/17h00- 20h30/21h30.
Duración:
2 horas y 40 km. 15 mn. descanso.
Entradas desde 22 e.
Accesibilidad:
-Certificado Accesibilidad Universal.
-Rampa de acceso.
-Wc adaptado.
-Plazas para sillas de ruedas 6.

Carmen López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s