El 8 de Marzo en Y yo con estos nervios

En 1975 la ONU instauró el día 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional y desde entonces se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la equidad de oportunidades.

Las mujeres representan un 50% de la población mundial, pero dentro de la esclerosis múltiple esa cifra aumenta; 2 de cada 3 afectados son mujeres, gran parte de las personas que nos cuidan son mujeres también, tanto médicos, enfermeras, fisioterapeutas, etc,  como cuidadores personales, e incluso dentro de este grupo que forma el blog de Y yo con estos nervios, la mayoría son mujeres.

La idea de crear este blog la tomaron 2 mujeres, quien se encarga de las publicaciones es una mujer, y la mayoría de los posts los escriben mujeres. Mañana harán huelga, como millones de mujeres en el mundo para que se note que si ellas paran, se para el mundo. Nosotros estamos convencidos de ello, por eso, mañana no publicaremos nada, ya que sin nuestras compañeras este blog no funciona, y hoy sacamos este comunicado para apoyar la reivindicación de igualdad.

Por el beneficio de todas las personas que necesitamos cuidados de otra persona, y que casi siempre cae en manos de mujeres, muchas veces familiares que se tienen que dedicar en exclusiva, queremos que se reconozcan estos cuidados como un trabajo y coticen para la jubilación.

Anuncios

Un comentario en “El 8 de Marzo en Y yo con estos nervios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s