Una reflexión importante

Desde nuestro blog queremos hoy hacernos eco del comunicado de la Junta Directiva de AELEM. La esclerosis múltiple es la enfermedad de las Mil caras y, por tanto, siempre debemos hablar de ella con un conocimiento riguroso.

 

1.png“Ante la triste noticia aparecida hoy en los medios de comunicación, desde AELEM queremos hacer las siguientes reflexiones:

• Lo primero es lanzar un mensaje de esperanza a todos los recién diagnosticados (unos 3 cada día). Cada vez hay más avances en la investigación y estamos convencidos de que a no mucho tardar tendremos la cura de la esclerosis múltiple con nosotros.

• Para los más veteranos con la enfermedad, nada que deciros, ya conocéis la esclerosis; en la mayoría de los casos se puede llevar una vida con más o menos dificultades. En algunos casos pocas y en otros casos muchas. Incluso a la gente con menos secuelas a veces la sociedad, tampoco se lo pone todo lo fácil que debiera (barreras arquitectónicas, discriminación laboral, despidos, dificultad para acceder a grados de discapacidad, incomprensión de familiares y/o amigos etc, etc, etc). Tenemos socios que pueden hacer deporte y socios que se desplazan en silla de ruedas, y la mayoría de situaciones intermedias. Nuestra admiración por la lucha diaria de cada uno de ellos.

• El caso aparecido hoy en los medios de comunicación no es el caso más habitual ni mucho menos (pero no el único; en AELEM hemos vivido de cerca alguno más); pero no por ello queda ajeno a nuestras reflexiones. Cuando una persona enferma en un estado irreversible y terminal, certificado por los médicos que se establezcan, ya sea de esclerosis múltiple, cáncer, ELA etc toma conscientemente la decisión de no seguir adelante, ese paso que da debe hacernos reflexionar pausadamente a todos; nadie toma esa dramática decisión de dar su vida por finalizada de forma arbitraria (seguro que la toma tras muchos años de sufrimiento y reflexión). Por ello entendemos que los partidos políticos deben consensuar una regulación legal de estos supuestos, exactamente igual que se han regulado otros temas, pesando y poniéndonos sobre todo en la piel de la persona que toma esa irreversible decisión. Entendemos que es imprescindible una regulación por ley de estos supuestos con la opinión de expertos, juristas, médicos, afectados etc, para dar una solución a estos casos que casi todos hemos vivido más o menos cerca en nuestro entorno.

AELEM representa a sus casi 1.400 socios y respeta como no puede ser de otra manera la opinión de cada uno de ellos.”

4 comentarios en “Una reflexión importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s