Dónde ir esta Semana Santa

Comienza la Semana Santa y los integrantes de …y yo con estos nervios nos tomamos un descanso.

En estos días hay varias alternativas. Algunos aprovecharéis para relajaros y descansar en vuestras casa, otros iréis a ver procesiones o a recoger huevos de Pascua, y otros saldréis de vuestras ciudades para hacer turismo. Para estos últimos vamos a presentar algunas opciones accesibles.

Tanto si es para quedarse en España como si lo que queremos es salir fuera, muchas veces nos cuesta decidirnos a salir de casa porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar, sin embargo, si buscamos bien, siempre podemos encontrar destinos adaptados para ir con silla de ruedas o scooter eléctrica.

Dentro del panorama nacional tenemos una ciudad que fue premiada como ciudad más accesible de Europa, Ávila, de la que ya hablamos en otro post de este blog. Sin embargo, y por suerte, no es la única ciudad que podremos visitar con garantías.

Haciendo un recorrido por la geografía nacional, podemos encontrar algunas capitales de provincia accesibles en Barcelona, Bilbao, Burgos, Logroño, Lugo, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander o Valencia, según Mapcesible. Sin embargo, por suerte para nosotros, no sólo las capitales son accesibles, y es que algunas de las ciudades más accesibles de España no son capitales. Las catalogadas como mejor adaptadas son Carreño, en Asturias, Sabiñánigo en Huesca y Tarrasa, en Barcelona.

A nivel europeo, también hay alternativas donde podremos ir a hacer turismo. La más conocida porque sale en todos los rankings cada año es Berlín, en Alemania, país donde además podremos visitar Munich, Colonia y Dresde. Tampoco podemos perdernos Salzburgo en Austria, Gdynia en Polonia, Milán en Italia, Nantes en Francia, Tallaght y Belfast en Irlanda, y Gotemburgo, Boras y Estocolmo en Suecia.

En cuanto al resto del mundo, queremos destacar Seattle, en Estados Unidos, situada en el primer lugar en el portal especializado Wheelchair Travel como destino más accesible del mundo para personas con sillas de ruedas, Toronto, en Canadá y Melbourne en Australia.

Lo que desde aquí queremos y por lo que luchamos cada día, es que todas las ciudades de España, y del resto del mundo, estén adaptadas para no tener que plantearnos si vamos a poder ir o no a visitarlas.

Si conocéis más ciudades adaptadas, escribidnos en los comentarios para que todos podamos disfrutar de ellas.

Feliz Semana Santa a todos.

Sergio Fdez.

Enlaces de interés:

https://www.fundaciontelefonica.com/2018/12/18/top-10-ciudades-accesibles-de-espana/

https://www.sunrisemedical.es/blog/municipios-accesibles-espana

https://www.sunrisemedical.es/blog/cual-es-la-mejor-ciudad-accesible-para-viajar

https://www.sostenibilidad.com/construccion-y-urbanismo/top-ciudades-accesibles/

https://www.eldiario.es/viajes/ciudades_del_mundo/ciudades-europeas-accesibles_0_642185972.html

https://travelforall.es/las-10-ciudades-mas-accesibles-del-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s