Vayamos “Juntos” al Teatro Amaya

El sábado 7 de Septiembre estuvimos, Cris y yo, en el Teatro Amaya viendo la obra Juntos, de Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio, y con la participación de Kiti Mánver (Isabel), Gorka Otxoa (Miguel), María Castro (Sandra) e Inés Sánchez.

1

Aprovechando que el teatro Amaya es uno de los mejor adaptados de Madrid, con rampa desde la calle, baño adaptado (situado junto al baño de caballeros) y espacio en planta para varias sillas de ruedas; disfrutamos de una experiencia teatral muy, muy positiva.
Juntos es una obra que trata el tema de la normalidad, si es que eso existe, y la discapacidad, en el entorno familiar, y que hará que sus 90 minutos de duración se pasen volando.

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven con discapacidad intelectual, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, alguna que otra deuda pendiente y mucho, mucho humor.

1
La obra rebosa vida, esa vida que hace que lo más duro y lo más tierno se entremezclen sin intervalos. Tan pronto ríes a carcajadas como no puedes contener las lágrimas, mientras avanza un argumento que expone como cada uno afrontamos nuestra cotidianeidad. Las prioridades que definen nuestras vidas varían, incluso en la misma persona, porque nuestros sentimientos son extremadamente vulnerables a nuestro entorno.

Convivir con una discapacidad intelectual es una de las tareas pendientes de nuestra sociedad. Por este motivo, cada persona se enfrenta a ella sin soluciones mágicas y surgen conflictos que solo se pueden sortear con amor y diálogo. Lo que es normal y lo que no lo es, no tiene sentido en nuestras vidas porque todos somos diferentes y afrontamos nuestros retos de forma distinta.

Para nosotros, estuvo genial, 10 /10 sin lugar a dudas, y os la recomendamos. Pases de miércoles a domingo por las tardes, aunque como el teatro está abierto los martes por la tarde de 17:30 a 20:00 y de miércoles a domingo también por la mañana, de 11:30 a 13:30, os recomendamos que compréis las entradas (o vayáis a recogerlas si las compráis por internet o por teléfono) en esos horarios para evitar colas.

Aprovechad estos días de lluvia para reír y llorar, reflexionando sobre lo que somos y lo que necesitamos para ser felices.

http://www.teatroamaya.com/index.php

Sergio Fdez y Cris Bajo

2 comentarios en “Vayamos “Juntos” al Teatro Amaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s