Nueva edición de las Jornadas Médicas de AELEM

El próximo sábado 5 de Octubre se celebrarán las XV jornadas médicas de AELEM, en el Hoter Ilunion Pio XII de Madrid, de 10:00 a 14:00.

Otro año más, estamos llamados a participar en unas jornadas en las que profesionales de la sanidad relacionados con la Esclerosis Múltiple, pacientes y familiares, debatimos sobre tratamientos, consejos, problemas y soluciones relacionados con nuestra enfermedad.

1Este año contaremos con el Dr. Casanova, neurólogo del Hospital Quirón de Madrid, y que anteriormente perteneció al Hospital Clínico San Carlos, que nos hablará de los nuevos tratamientos y otros que tendremos en el futuro. También intervendrá Dña. Nuria Mendoza, decana de la Universidad Francisco de Vitoria y directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en dicha Universidad, y que nos hablará de los beneficios y recomendaciones de la práctica de ejercicio físico en los pacientes con Esclerosis Múltiple.
En cuanto a los pacientes, Sara Almodóvar hará la presentación de las jornadas y Javier Hurtado será el encargado de hablar de lo que es el día a día conviviendo con la Esclerosis Múltiple.

Además, a mitad de las jornadas, se dará por décimo año, el premio nEMo, que es un galardón que cada año otorga la Junta Directiva de AELEM a personas o instituciones que se signifiquen en el apoyo a los afectados de Esclerosis Múltiple, ya sea en el campo de la investigación médica, en el apoyo social, divulgativo, o en cualquiera otra manifestación relevante. Entre los premiados en años anteriores están Ramón Arroyo, la unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos, la periodista Rosana Güiza, o la Asociación Fuentecilla, de Coca de Alba. Este año el premio será concedido a la empresa de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya OTIS, por su compromiso para conseguir un mundo sin barreras.

Tras las ponencias de todos los participantes habrá un turno de debate para hacer las preguntas que queramos para así poder resolver las dudas que hayan podido surgir.
Todavía quedan plazas, así que os animamos para que os apuntéis en http://www.aelem.org

Sergio Fdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s