Viernes de cine

Desde el blog apostamos por el ocio cada viernes, y como sabemos, los viernes son los días en que se estrenan las películas en las salas de cine, así que hoy vamos a hablar de otros cines con salas adaptadas para que tengáis más alternativas.

1

En otras ocasiones os hemos hablado del cine Proyecciones, en la calle Fuencarral, y del cine Verdi, al comienzo de Bravo Murillo, y con películas en versión original. Pues hoy vamos a añadir a los cines Ideal, en la calle del Doctor Cortezo, cine Méndez Álvaro, en la calle Acanto, y cine Las Rosas, en el Centro Comercial del mismo nombre, en la Avenida de Guadalajara.
Antes de nada, vamos a recordar que en los cines de Cinesa Proyecciones, situados entre los metros de Quevedo, línea 2 (sin ascensor), y Bilbao, líneas 1 y 4 (en obras de adaptación), las salas adaptadas son la 3 y la 5, donde tienen huecos para silla de ruedas en los laterales de la fila 10. Y en los cines Verdi, junto al metro de Quevedo, línea 2, aunque si vais en silla mejor ir hasta Canal, líneas 2 y 7, y que sí tiene ascensor, o en autobús; todas las salas son accesibles, ya sea de forma directa o con un salvaescaleras.

2Empezamos con el Yelmo cines Ideal, situado cerca del metro de Tirso de Molina, en la línea 1, aunque para los que vamos en silla de ruedas no es accesible, así que recomendamos ir en autobús, o en metro hasta Sol, en las líneas 1, 2 y 3, donde sí hay ascensor, porque es de los pocos cines en versión original que son accesibles y porque algunos ya visteis que salió en las noticias por tener lugares adaptados en la sala, en distintas filas. Las salas suelen llenarse, así que es recomendable sacar las entradas siempre antes para no quedarse colgado.

Seguimos por el Cinesa Méndez Álvaro, cercano al metro de Méndez Álvaro, en la línea 6, aunque como suele pasar, tampoco es accesible para sillas de ruedas; por lo que recomendamos ir hasta Pacífico, por líneas 1 y 6, que sí tiene ascensor. Estos cines tienen muchas salas, así que es fácil que tengan la película que buscáis. La parte negativa es que no todas las salas están adaptadas. Yo sólo he estado una vez y fue en la sala 7, que tiene un espacio habilitado a manera de palco, por encima de las butacas del resto de espectadores, y desde donde se veía muy bien la película.

Los cines Cinesa Las Rosas, al lado del metro de Alsacia, línea 2 y que sí tienen ascensores hasta la calle, cuentan con 8 salas, espejadas en 9, es decir que son simétricas la 1 y la 8, la 2 y la 7, la 3 y la 6, y la 4 y la 5. Tienen un hueco habilitado en mitad de la fila donde caben dos sillas juntas. Todas las salas están adaptadas excepto la 3 y la 6. En las salas 1 y 8, la fila donde se encuentra el hueco es la quinta; en las salas 2 y 7, la fila 7; y en las salas 4 y 5, es la fila 8. Son salas no muy grandes, así que están en filas centrales. Y al tratarse de salas pequeñas y estar los cines en un centro comercial, los fines de semana pueden llenarse rápido, así que también es aconsejable adquirir las entradas con antelación.

3

Además, del lunes 28 al miércoles 30 de Octubre se celebra la fiesta del cine, por lo que las entradas que saquéis para ver las películas esos días costarán sólo 2,90€ (todos los cines que os hemos propuesto están adheridos a la promoción, pero si tenéis duda de si vuestro cine de referencia lo está, lo podéis consultar en la web). Para ello necesitáis obtener la acreditación de manera gratuita a través de este enlace: https://www.fiestadelcine.com/

Por último recordar que nos encanta conocer vuestras experiencias y sugerencias de cines para tener más alternativas, así que no dudéis en hacérnoslas llegar.

Sergio Fdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s