El libro, un amigo en los días fríos

Llega el frío, la lluvia y, en algunos lugares, también la nieve, por ello os queremos recomendar otra forma de ocio con la que mantener la mente activa sin salir de casa: La lectura.

1
Tenemos la suerte de contar con una gran oferta de libros en nuestras bibliotecas públicas, y no hace falta salir de casa para conseguir muchos de ellos, ya que desde la web de bibliotecas públicas de nuestra comunidad podemos descargar en préstamo muchos libros electrónicos, tanto en castellano como en otros idiomas.

Para los que prefieren tener un libro en sus manos y disfrutar de su olor al pasar las páginas, además de en la propia biblioteca, en Madrid, existe el Bibliometro en varias estaciones de la red de metro, y varios Bibliobuses (también disponibles en otras provincias), o si son mayores de 70 años o tienen más de un 33% de discapacidad, pueden pedir que les lleven el libro a casa mediante la Telebiblioteca.

En la misma web donde se pueden buscar los libros, descubriremos también una amplia variedad de audiolibros, por lo que no hay excusa para no “leer” algún libro.

2

Pero es que además tienen un catálogo multimedia con cientos de películas, documentales, cortometrajes y series con los que pasar el rato sin tener que salir a la calle, y sin molestos anuncios.

Todo lo anterior se puede conseguir con el carnet de las bibliotecas públicas, que es gratuito, así que si aún no lo tenéis, ya estáis tardando en ir a vuestra biblioteca más cercana y solicitarlo, junto a un usuario y contraseña para la página web (que indicamos abajo), antes de que el frío apriete.

Y para los lectores empedernidos, una buena propuesta es buscar un club de lectura, como el que proponen desde AELEM, y así poder debatir sobre lo que nos ha parecido el libro propuesto. Los grupos de lectura son la mejor herramienta para descubrir nuevos autores y sacar el máximo partido a cada lectura.3

Por último, en el Día de las Librerías, os animamos a dejaros llevar por la pasión de la lectura. No hay mejor dinero gastado que el que se destina a un libro. Todo un universo de posibilidades a nuestro alcance.

Aunque siempre es aconsejable aprovechar los momentos de sol para salir un rato a la calle para estirar las piernas, quedar con amigos, coger un poco de vitamina D….

Sergio Fdez.
ENLACES DE INTERÉS
Biblioteca online: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/inicio.html
http://www.aelem.org/
En Madrid
Bibliometro: https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/bibliometros
Bibliobus: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1343065588602&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_contenidoFinalNavegable
Telebiblioteca: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1343065588714&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_contenidoFinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s