Google veta los anuncios de pseudociencias

Desde el pasado mes de octubre, Google aplicará una nueva política dentro de su buscador que implicar prohibir la publicación de técnicas experimentales o que no tengan ninguna comprobación científica.

1

Google entra, de esta forma, en plena batalla contra los anuncios de tratamientos sin base científica. Esto se debe a un aumento del número de clínicas que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no comprobados. La compañía señala, como ejemplos, la terapia celular, la terapia genética y la terapia con células madre.

Google lamenta, especialmente, aquellas terapias que intentan promover las células madre como una cura para cualquier enfermedad o dolencia. En un comunicado, la compañía afirma que “muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”.

Para desarrollar esta nueva política, Google ha contado con la participación, entre otros, de expertos de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre.

Esta asociación ha declarado que “la nueva política de Google que prohíbe la publicación de medicamentos especulativos no solo es bienvenida, sino que se trata de un paso muy necesario para frenar la comercialización sin escrúpulos de este tipo de tratamientos como las terapias con células madre no comprobadas”.

Para la compañía, si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudar a comprender y tratar enfermedades, la mayoría de las intervenciones con ellas siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados.

De hecho, la comercialización prematura de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

Ante un panorama que hace virales noticias sin ninguna base científica, es hora ya de que Facebook y otras redes sociales también se posicionen en contra de las curas milagro que, en el mejor de los casos, supone un coste añadido a los pacientes de enfermedades graves. En los casos más dolorosos, este mundo de la pseudociencia solo conduce al empeoramiento de los pacientes.

No todo vale para hacer dinero.

Ángeles Glez.

Un comentario en “Google veta los anuncios de pseudociencias

  1. Una gran noticia . Mucha culpa del auge de estas pseudoterapias los tienen algunos medios de comunicación . En sus programas , en sus anuncios. Las redes sociales. La desesperación , incredulidad hacia la medicina empírica . Y lo más llamativo venden lo mejor de su erario para comprar “nada”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s