El ocio activo, clave en nuestra estabilidad mental

La Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) sigue apostando por el ocio activo y la cultura accesibles para afectados y familiares y/o cuidadores de la mano de la asociación cultural ENTREsijos. Una opción cultural apta para todos los públicos que nos invita a abandonar nuestra zona de confort para hacernos protagonistas en la calle.

1.jpg

La Asociación Cultural ENTREsijos, formada por agentes culturales activos del panorama cultural de la ciudad de Madrid, tiene como principal objetivo promover nuevos tejidos sociales en los que arte y cultura jueguen el papel de mediadores. ENTREsijos nace con la voluntad de colaborar con los centros, asociaciones, agentes y espacios ya existentes en Madrid, para desarrollar nuevos modelos de gestión y conocimiento que beneficien tanto al emisor como al receptor del discurso cultural.

En concreto, en su colaboración con la FEMM, nos ofrece a los afectados de esclerosis múltiple a nuestros cuidadores, familiares y amigos la posibilidad de participar en actividades culturales teniendo en cuenta los problemas de accesibilidad, nuestra fatiga y las necesidades específicas de cada uno de nosotros.

2Una mente activa dispuesta a asombrarse con cosas nuevas y a profundizar en temas que conocemos, pero tenemos un poco olvidados, es la mejor garantía de que nuestro cuerpo sigue activo. Estimular nuestro cerebro nos permite salir de la depresión, del pasotismo y del fatalismo al que nos conduce la inactividad y el hecho de centrar nuestro pensamiento en miedos y patologías.

La opción que nos ofrece ENTREsijos se caracteriza por un ambiente agradable que nos permite charlar sobre distintos temas, dejándonos llevar por todo aquello que nos rodea, creciendo como personas y creando nuevos vínculos sociales.

Las visitas culturales que nos ofrecen son el viernes y el sábado, tienen una duración aproximada de 90 minutos y un coste de 10 euros a abonar directamente a ENTREsijos. En cuanto al número de participantes, el mínimo por grupo es 7 y el máximo de 20. Recordamos que, en estas actividades, también tienen cabida personas con movilidad reducida que acudan con acompañante (consultar previamente con ENTREsijos).

Informarse, inscribirse y participar en alguna de las visitas programadas es muy fácil. Solo es necesario contactar directamente con ENTREsijos indicando que conoce la iniciativa a través de la FEMM. Puede hacerse:

  • Mandando un mail a ac.entresijos@gmail.com
  • Contactando telefónicamente con Esther Perruca (670 693 128) o con Cristina Tostado (651 019 258).

3

Desde FEMM no intervienen en la gestión, inscripción y realización de las actividades. Simplemente dan a conocer y acercan un recurso que promueve el ocio accesible a través de una asociación con experiencia que ya colabora con otras entidades y colectivos facilitando el acceso a la cultura.

La mayoría de nosotros cuidamos nuestra salud, acudimos a rehabilitación, a terapia ocupacional, etc., nos preocupamos por nuestra alimentación, por nuestros recursos, por nuestra vida social y familiar… Ahora ha llegado el momento de conocer cosas nuevas que amplíen nuestra cultura y nuestras relaciones. Ahora ha llegado el momento de apostar por nuestro ocio activo.

Próximas convocatorias:

–             Viernes 22 noviembre: Museo del Prado

–             Viernes 29 noviembre: Boldini Fundación Mapfre

Cris Bajo

Un comentario en “El ocio activo, clave en nuestra estabilidad mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s