Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

1Este miércoles 18 de Diciembre, como cada año se ha conmemorado el día de la esclerosis múltiple, no es un día de celebraciones, ya que la enfermedad que nos acompaña la podemos calificar de muchas formas menos de bienvenida a nuestras vidas. Aún hoy en día sigue siendo una enfermedad para muchas personas desconocida.

 

Los que la padecemos la podemos calificar muy bien como muchas veces se la denomina “la enfermedad de las mil caras”, ya que nos provoca muchísimas sensaciones distintas y cambia de una persona a otra, hay veces que te impide una visión correcta, en multitud de ocasiones nos ataca con dolores neuropáticos difíciles de soportar, otras veces las órdenes que nuestro cerebro envía a las manos no llegan a tiempo y no le obedecen por lo que cualquier cosa que estemos sujetando va al suelo, también produce mareos y vértigo, lo que nos hace andar como si hubiésemos bebido, podemos sentir ardor en piernas y brazos al igual que hormigueo e incluso perder la sensibilidad, pérdida de memoria y dificultad de atención, sin olvidarnos de la fatiga crónica que aparece incluso recién levantada de la cama.

Todas estas cosas nos acompañan en nuestro día a día y no se ven, sin embargo hay muchos afectados que no pueden deambular sin ayudas técnicas e incluso que necesitan silla de ruedas o scotter para desplazarse.

Por todo esto es necesario que la sociedad conozca los problemas que acarrea esta patología y las distintas asociaciones de pacientes en este día realizan actos reivindicativos ofreciendo información tanto en la calle, centros comerciales, hospitales etc..

Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, se han unido al día nacional de la EM, con el lema ‘Juntas somos más fuertes que la EM’, buscan concienciar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que se da predominantemente en mujeres. Una de las actividades que llevarán a cabo las jugadoras consistirá en salir al campo con una camiseta y una lona con el mensaje principal, que podrá ser leído por todos los aficionados y aficionadas, el próximo 21 de diciembre en el partido contra el Club Deportivo Tarancón.

También se han realizado charlas informativas por parte de los profesionales que nos ayudan en nuestro día a día como neurólogos, fisioterapeutas e incluso pacientes que nos animan a ser siempre pacientes emponderados y bien informados.

 Ángeles Glez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s