Alquiler de scooters o sillas de ruedas

Desde este blog siempre os animamos a salir de casa para mantener la mente activa, ya sea para visitar un museo, disfrutar de una obra de teatro, desconectar en el cine, etc. Pero somos conscientes de que algunos no pueden hacerlo todo lo que quisieran porque no disponen de una silla o scooter, e ir con muletas o bastón resulta agotador.

1

Mucha gente se queda en casa porque no dispone de un vehículo de movilidad personal (silla de ruedas o scooter eléctrico), ya sea por falta de espacio en casa, o por dificultades para subirla (pisos sin ascensor o con uno pequeño donde no caben). Pero si pudieran, saldrían más de casa, ya sea para las obligaciones de la vida cotidiana (ir a la compra, a la peluquería…) o por razones de ocio. Por eso hoy os vamos a hablar de una posible solución: el alquiler de scooters o sillas de ruedas.

Recientemente he visto por las calles de Madrid una scooter blanca en la que ponía looper.eco, así que me he puesto a investigar y he decidido publicar este post. Se trata de una empresa española que alquila scooters en Madrid y Salamanca (de momento están en esas 2 ciudades, pero si va bien, se expandirán a otras). Funciona de manera similar al alquiler de patinetes, y es que los encuentras en la calle, y lo puedes usar. Para ello tienes que haberte registrado previamente en la página web, y te envían una tarjeta con la que se enciende la scooter.

Tiene un problema, que a pesar de que en principio está indicado para personas con movilidad reducida, en la práctica puede utilizarlo cualquier persona, por lo que puede que acabe haciéndose un uso indebido, tanto del vehículo, como del espacio público. De todas formas, como la iniciativa es buena y puede ayudar a mucha gente (tiene un teléfono gratuito y se puede solicitar para que te lo lleven a la puerta de casa), dejamos al final la página web.

Otro punto a tener en cuenta es que, como hemos dicho en otras ocasiones, no todas las scooters o sillas de ruedas se adaptan a todas las personas, y en este caso sólo disponen de un modelo, así que puedes probar otras opciones como el alquiler, de silla de ruedas eléctrica o scooter, en una ortopedia, donde tienen varios modelos, y en muchos casos también te lo llevan y lo recogen a la puerta de casa avisando con antelación.

Lo mejor del alquiler en ortopedia es que si hablas con ellos por teléfono, pueden recomendar una silla o scooter que se adapte a cada persona, aunque siempre es preferible haberlo probado antes en persona para saber si es el modelo idóneo. Y otro punto a su favor es que hay ortopedias en todas las ciudades, por lo que no importa si estás en tu ciudad o de vacaciones porque puedes desplazarte cómodamente. Os dejo el enlace de una tienda especializada en alquiler de scooters con varias tiendas repartidas por la costa mediterránea, Canarias y otras ciudades españolas.

Que la falta de movilidad plena no sea una excusa para no salir a la calle.

Sergio Fdez.

https://www.looper.eco/es/

https://www.amigo24.com/tiendas-alquiler-scooter-electrico-silla-ruedas

 Imagen. https://www.tododisca.com/

 

3 comentarios en “Alquiler de scooters o sillas de ruedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s