Hogar, dulce hogar

El coronavirus ha llegado a nuestras vidas para quedarse una temporada y, como la mayoría tenemos un factor de riesgo elevado debido a estar inmunodeprimidos, vamos a tener que permanecer encerrados en casa. Por eso hoy vamos a ver algunas alternativas de ocio doméstico.

1
Ya hemos comentado anteriormente que es necesario mantener la mente activa, y más aún cuando estamos largos periodos en un sitio sin poder salir, así que propondré algunas actividades que nos pueden servir para no estar horas delante de una pantalla, ya sea la del ordenador, el móvil, o la televisión. Lo que no quiere decir que tengamos que estar necesariamente sin ellos todo el día.
Lo primero que se puede hacer es algo de ejercicio ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, es una gran manera de fortalecer la mente (además del cuerpo). Podemos desde usar una bicicleta estática (quien tenga una a mano) o levantar pesas (sirve un brick de leche o un libro), hasta hacer ejercicios de respiración.
Es muy importante hacer movimientos de estiramiento de los músculos desde el cuello hasta levantar los dedos de los pies (cada uno dentro de sus capacidades) y evitar estar mucho tiempo en la misma postura.

2
Podemos aprovechar la hora de hacer la comida para escoger garbanzos, alubias o lentejas, revisando que no haya piedras ni pajas, y así entrenar los dedos de las manos; o leer una receta nueva e intentar memorizarla.
Más allá de estos ejercicios, podemos dedicar algo de tiempo para leer, ver alguna película o serie, escuchar música, jugar alguna partida a un videojuego, pero no mucho rato para no forzar mucho la vista.4
Aprovechando que algunos hijos no tienen clase, y para que descansen un rato de estudiar, podemos jugar a juegos de mesa, ya sean cartas, juegos de rol o lo que nos apetezca. En mi casa solemos jugar a la escoba, un juego de cartas en el que el objetivo es sumar 15, por lo que sirve como entretenimiento y entrenamiento mental. En los enlaces del final dejaré uno donde vienen las instrucciones de muchos juegos de cartas, tanto para baraja española como para la francesa.
3También hay juegos de tablero clásicos como la oca, las damas, el ajedrez o el parchís, los también mundialmente jugados como son el Risk, Catán, o Ciudadelas, y muchos juegos más que son pura diversión. Y dejaré también enlaces de las principales compañías de este tipo de juegos de mesa.
Y si lo que preferís es jugar solos, hay una gran variedad de solitarios de diferentes dificultades, así como sopas de letras, sudokus, y demás pasatiempos.
Hay gente a la que le relaja hacer mandalas, punto de cruz o pintar, así que dejad volar la imaginación y no os olvidéis de comentar lo que os gusta a vosotros para darnos ideas a los demás.

Sergio Fdez.

Enlaces de interés:
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=todos/
https://www.nhfournier.es/como-jugar/
http://devir.es/productos/
http://www.edgeent.com/juegos
https://hasbrogaming.hasbro.com/es-es

Un comentario en “Hogar, dulce hogar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s