Ramón Arroyo: “Todos los que tenemos EM hacemos un Iroman diario”

imageRamón Arroyo es una de las personas con más visibilidad con esclerosis múltiple. Su ejemplo a lo largo de los años ha supuesto una motivación para todos nosotros. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, una película protagonizada por Dani Rovira sobre su vida que sin duda todos esperamos con expectación.

Pregunta.-¿Desde cuándo tienes el diagnóstico de esclerosis múltiple y en qué medida cambió tu vida?
Respuesta.- Me diagnosticaron en 2004 y mi vida cambió totalmente al principio para peor y después cuando deje de pelearme contra la EM a mejor

imagePregunta.-¿Cuánto tiempo tardaste en comprender que en una enfermedad como esta hay que seguir adelante y peleando?
Respuesta.- Pues tarde tres o cuatro años, pero gracias a la ayuda de los míos y de los terapeutas de Femm conseguí salir adelante y seguir luchando

Pregunta.- Eres muy reconocido por tus iron Man ¿cómo afrontaste este reto?
Respuesta.- El reto realmente era dar visibilidad a la EM, hacer ironman era una buena excusa para conseguirlo. Todos los que tenemos EM hacemos un Iroman diario así que no fue tan difícil .

Pregunta.- Ante una enfermedad con evoluciones tan diferenciadas, ¿cuál es tu mensaje para otros pacientes con esclerosis múltiple?
Respuesta.- Mi mensaje es que acepten la enfermedad de acuerdo a su evolución, que no dejen de hacer cosas antes de comprobar si pueden y, por otro lado, que no se marquen objetivos inalcanzables que pueden causar mucha frustración.

image.jpegPregunta.-¿Cuándo se estrenará la película que protagoniza Dani Rovira sobre tu vida?
Respuesta.- El 4 de noviembre….y ya os adelanto que os va a sorprender y encantar

Pregunta.-¿Qué ha supuesto para ti este proyecto?
Respuesta.- Algo inesperado pero muy ilusionante por la visibilidad que le va a dar a la EM

Pregunta.- ¿Nos vamos a ver reflejados otros pacientes?
Respuesta.- Sin olvidar que es una película inspirada en mi vida y mi EM… Si hay varios afectados en la peli con sus “defectos y virtudes” pero no puedo hacer más espoiler….😜😜😜

Pregunta.-¿Cuáles son tus proyectos futuro?
Respuesta.- Ser feliz con los míos y en la medida de mis posibilidades seguir dando visibilidad a la EM y ayudar a los demás.

Cris Bajo

Anuncios

6 comentarios en “Ramón Arroyo: “Todos los que tenemos EM hacemos un Iroman diario”

  1. Con muchas ganas de ver la película! Dará visibilidad a nuestra esclerosis múltiple y al menos seguro q con datos reales. Harta de ver en películas como “Julieta” que con esclerosis múltiple nos vamos a morir de ello (o eso dan a entender con el personaje Ava en esa película de Almodóvar).

    Me gusta

  2. Hola iron man, gusto saber de ti, estuve IMSS, creo hace un buen tiempo cargo con esto de EM, pero recién me hacen estudios como resonancia que no hay aki un resonador que cargue con mi peso, 135, kilos, estoy a dieta pero e lento, como dices en México somos invisibles, me gusta tu ánimo yo de plano me encuentro sumida en la depresión, no acepto el x que a mi, estoy en esta etapa, me anima tu fuerza y entusiasmo, te admiro, enormente espero sigamos en contacto me encuentro en Morelos a tus ordenes

    Me gusta

  3. Pingback: ZAPATILLAS de ATLETISMO | ” 100 METROS ” RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN con Dani Rovira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s