El fantasma de la EM

La fatiga es uno de los síntomas más incapacitantes que provoca la enfermedad; a ella hay que añadir el dolor, los problemas de visión, o la pérdida de equilibrio, entre los síntomas invisibles más comunes entre los afectados. Y como son invisibles, las personas externas no son conscientes de lo que nos pasa.

El Fantasma_de_la_EM

Como en este año nos hemos propuesto, desde todos los medios relacionados con la enfermedad, dar visibilidad a los síntomas invisibles que ésta produce, Esclerosis Múltiple España ha comenzado una campaña para este Halloween que podéis ver aquí: https://www.elfantasmadelaEM.org

En el vídeo de la campaña vemos a una chica que empieza a ver a este fantasma, no tan invisible para los afectados, que gracias a esos amigos, familiares y otros afectados, se dispone a hacer frente a esos malditos síntomas invisibles.

La EM afecta cada vez a más gente, sobre todo a las mujeres, aunque también a muchos hombres, y se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años, aunque la mayoría ha tenido algún síntoma antes de esa edad pero no ha sabido a qué achacarlo hasta que no ha tenido el diagnóstico. De momento no se conoce qué la provoca y tampoco tiene cura, por eso es tan importante la investigación.

Hay muchas formas de ayudar, desde donaciones, creando un evento solidario, creando una recaudación en Facebook o Instagram, mediante un SMS solidario, compartiendo en hashtag #ElfantasmadelaEM o compartiendo este post para que llegue a más gente. ¿Te unes a nuestro equipo?

Un comentario en “El fantasma de la EM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s